Mensajero 1-1 La Roda CF: Megías rescata un punto vital para la salvación

La Roda CF - CD Mensajero

La Roda Club de Fútbol logró un valioso empate en su visita al CD Mensajero (1-1), en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo II de Segunda División. Un gol de Antonio Megías a falta de un minuto para el final coloca a los rojillos con 42 puntos en la clasificación, cuatro por encima del descenso directo a falta de nueve puntos por disputarse.

El CD Mensajero entró mejor al partido, metiendo a La Roda CF prácticamente en su área. Eso lo aprovecharon los locales, que a los seis minutos de juego ya mandaban en el marcador con un gol de Víctor Marco. Y pudo ser mucho peor, porque Nacho Rodríguez tuvo el segundo en sus botas solo dos minutos después, pero no encontró la portería de Arellano ya que su disparo rozó el palo y salió fuera. Apretaban los locales, aunque los rodenses intentaban estirarse con una jugada a balón parado que Aitor Arregui cabeceó fuera.

Poco a poco La Roda CF fue tomándole un poco el pulso al encuentro, tocando el balón en la zona ancha y buscando el peligro sobre todo a balón parado. En el minuto 19, Oca la puso desde la derecha y el remate de Adrien Goñi, dentro del área, se perdió por encima del larguero. Los locales, por su parte, continuaban creando mucho peligro, sobre todo en las botas de Rubén Sánchez, que tuvo un par de ocasiones para establecer el segundo en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios fue Nacho Rodríguez el que puso a prueba a Arellano, que sacó bien el disparo del delantero. Después lo intentó Yeray, que lanzó desviado. La entrada de Óscar Martín le dio otro aire a La Roda CF. En el minuto 67 el colegiado anuló el gol del empate de Ramón, que remató al fondo de la red tras una falta, pero el juez de línea levantó la bandera por un fuera de juego inexistente.

Buscaba La Roda CF el gol del empate y continuaba creando peligro a balón parado, ya en la recta final, con una falta que sacó Oca y que Soufian cabeceó a las manos de Ione Puga. En el último minuto llegó el tanto del empate. El balón llegó al segundo palo, Soufian evitó que saliera por la línea de fondo, recortó a su defensor y la puso para que Megías empujase la pelota al fondo de la red. Empate vital ante un rival directo en el primero de los dos partidos de La Roda CF a domicilio. El próximo, el fin de semana que viene en el campo del CD Ebro.

FICHA DEL PARTIDO:

CD MENSAJERO: Ione Puga, Fede (Rayco, 86′), Jaime, Víctor Marco, Moreno, Borja, Vianney (Iray, 66′), Omar, Nacho Rodríguez, Yeray (Dani Hernández, 80′) y Rubén Sánchez.

LA RODA CF: Arellano, Pablo García, Aitor Arregui, Ramón, Soufian, Samu (Javi Bolo, 82′), Espínola (Óscar Martín, 55′), Oca, Guti (Sergio, 70′), Adrien Goñi y Megías.

GOLES: 1-0, min. 6 Víctor Marco; 1-1, min. 89 Megías.

ÁRBITRO: Soto Grado, César (Comité Riojano). Amonestó a los locales Nacho Rodríguez, Fede y Borja, y a los visitantes Espínola y Ramón.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Silvestre Carrillo, ante 1.020 espectadores.

Share Button