Mercedes Benz ocupa el Circuito de Albacete durante tres días

Camiones Fuso en el Circuito de Albacete

Más de doscientas personas llegadas de toda España han participado en el trazado manchego en una formación intensiva con los vehículos industriales de la gama Fuso, una de las marcas del grupo Daimler Trucks.

Hace poco más de dos años que los camiones Fuso Canter se convirtieron en la división de Mercedes Benz en el mundo de los camiones ligeros. Con una red comercial consolidada y bien repartida por todo el territorio nacional, la marca no ha querido desatender la formación de sus gerentes y responsables de venta y postventa para que así puedan conocer mejor el producto que comercializan.

Para esta actividad, Mercerdes pensó desde un primer momento en el Circuito de Albacete como el mejor escenario ya que ofrecía las instalaciones más adecuadas, empezando por la pista, ideal para las sesiones dinámicas y hacer yincana y trazado de curvas; siguiendo por el paddock, sobre el que se ha instalado un circuito de habilidad en el que poner en práctica la maniobrabilidad de los camiones, mientras que las tres salas de prensa y el aula de formación de la escuela TAC han servido para las sesiones teóricas que se han impartido durante estos tres días.

Los participantes, en un número superior a los doscientos, han llegado desde todos los rincones de España y en una jornada de trabajo alternaban la formación teórica con la práctica en una experiencia que, según nos han contado, ha sido muy gratificante ya que “no todos los días se tiene la oportunidad de rodar en un circuito de verdad”.

Entre participantes, formadores y personal interno de Mercedes Benz, el número total de personas que en estos días han ocupado el Circuito y por ende, un espacio en los hoteles de Albacete, supera las doscientas cincuenta personas, una bendición para el sector como tantas veces ha quedado de manifiesto.

Volviendo a esta gama Fuso Canter, en el Circuito de Albacete se han visto las últimas aportaciones de Daimler Trucks al sector, como la versión híbrida, toda una revolución en un mundo cada vez más exigente en materia medioambiental y también una completamente eléctrica aun no comercializada E Canter de siete toneladas y media y con cerca de 140 kilómetros de autonomía de momento, aunque esta cifra podría incrementarse en el momento en el que llegue al mercado.

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