¿Messi? No me jodas

Aún estoy que no me lo puedo creer. Leo Messi es el nuevo Balón de Oro del 2010. Ni Xavi, ni Iniesta. Se lo han dado al argentino. No os imagináis la cara de incredulidad que se me ha quedado. ¿Es que Messi ha hecho más méritos que cualquiera de los futbolistas españoles candidatos al galardón? ¿Es que los encargados de votar (seleccionadores, capitanes nacionales y periodistas) han visto otro deporte? ¿Es que se han vuelto locos? ¿O es que, sencillamente, Xavi e Iniesta son españoles y por eso quedan excluidos?

Messi ha metido 60 goles en el 2010, ganando una Liga y una Supercopa de España con el FC Barcelona. En cambio, en el Mundial no sólo no anotó, sino que apenas apareció para Argentina. Ese es su bagaje. ¿Pero cuántos de esos goles han sido propiciados por las actuaciones de Xavi o Iniesta? ¿Qué más tienen que hacer estos dos excelentes futbolistas para llevarse un reconocimiento mundial por su arte con el balón en los pies?

Xavi e Iniesta lideran al Barça, al igual que Robben y Sneijder lideraron a Holanda en el Mundial. Éste último, por cierto, ni siquiera estaba nominado entre los tres candidatos finales, cuando fue el principal artífice del éxito del Inter de Milán, renaciendo futbolísticamente tras su paso por el Real Madrid.

Pero una vez más, el Balón de Oro ha ido a manos del que mete los goles… no para los que los fabrican, los que los crean, los que los propician, los que, sencillamente, hacen el fútbol más brillante (Xavi e Iniesta).

Share Button