El ADB Hellín cede en la prórroga ante el PMD Miguel Esteban (73-69)

El ADB Hellín Riegos de Levante se complicó de alguna manera su clasificación para los play off de ascenso a la Liga EBA que tenía casi en el bolsillo a falta de dos segundos, cuando ganaba al PMD Miguel Esteban, pero la derrota en la prórroga en tierras toledanas (73-69) puede obligar a los hellineros a ganar estos dos partidos que restan hasta el final de la segunda fase si quiere conquistar una de las dos primeras plazas.

El equipo de Daniel Fernández tuvo en la mano la victoria en la cancha de un rival directo por el mismo objetivo, pero a falta de unos pocos segundos el local Torres tuvo el acierto, y algo de fortuna, de elevarse al aro, ya casi a la desesperada, lanzar, el balón dio en el tablero y se acabó alojando en la cesta para provocar ese tiempo suplementario de cinco minutos, que acabó siendo un suplicio para los hellineros, ya muy cansados por el esfuerzo desplegado con anterioridad, aunque al menos fue capaz de mantener su favor el average particular (en la ida ganó, 72-58). Un ADB Hellín con la baja importante de Edu Andújar, con rotura de fibras, y que desde el primer minuto dio la sensación de tener dominado y controlado a un rival que se jugaba todas las opciones de jugar play off, que hubiera perdido en todos sus extremos, en caso de haber perdido.

El partido comenzó de manera prometedora para los intereses del ADB Hellín, con dos triples consecutivos de Daniel Fernández y Nacho Vidal que colocaron un parcial de 0-6, al que reaccionaron los toledanos con un empate a seis en el marcador, que inauguraron, como fue tónica casi todo el partido, un periodo de alternativas de unos y otros, tras muchos errores de ambos, quizás, por el parón de la Semana Santa. Al final de este primer acto se llegó con 15-16.

El segundo cuarto se alimentó de los mismos ingredientes que el primero, es decir, respuesta de un equipo ante las anotaciones del rival, con una gran inspiración de Alejandro de Andrés, aunque en el ambiente sobrevoló una especie de cansancio de las dos escuadras, por lo que al descanso se llegó con empate a 29, y con las espadas en todo lo alto.

Pero en el tercer cuarto el ADB lució su mejor versión y se lanzó en pos de la victoria, que empezó a encarrilar por aquel entonces con el triple de un destacado Nacho Vidal, al que siguieron otras acciones positivas de Alejandro de Andrés, Rafa Marín, el triple del propio Nacho y tres tiros libres del propio Dani que dispararon a los hellineros, 33-44. Cuando todo parecía indiciar que el ADB Hellín se podría marchar, una serie de errores e imprecisiones de los hellineros propiciaron que el PMD Miguel Esteban se volviera a acercar (41-46). Sin embargo, el triple de Lauri González dio respiro a los azulones hasta el 41-49 de cara al momento de la verdad.

El último acto fue un querer y no poder de los hellineros, en su intento de, al menos, conservar una ventaja que se evaporó, gracias a los tres triples consecutivos de Jackson, que situaron al PMD Miguel Esteban con 56-54, que traspasó los nervios a los hellineros. El ADB, tras un tiempo muerto, de alguna manera se recompuso, incluso llegó a mandar 56-59, y hasta un 59-61, pero llegó la referida canasta de Torres para los locales y un empate a 61 que hizo mucho daño, tanto en lo físico como en el plano anímico.

En la prórroga, poco o nada pudo hacer un ADB Hellín muy mermado en lo físico, con problemas en la rodilla de Daniel Fernández, numerosos tiros libres errados, hasta el parcial de 12-8 del PMD Miguel Esteban que, al final, ganaba por 73-69.

A falta de dos jornadas, el líder en solitario es el Baloncesto Daimiel, con nueve victorias, por las ocho del ADB, PMD Miguel Esteban, CB Cuenca y CB Mora, a quien tendrán que visitar en la última jornada los hellineros, que este sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Adolfo Suárez recibirán a un Polígono de Toledo con solo dos triunfos, sin opciones de llegar a la cabeza, y al que ADB ya ganó en la ida por 64-71.

Por el ADB Hellín anotaron Alejandro de Andrés (10); Daniel Fernández (24); Andrés Sánchez (9); Lauri González (10); Nacho Vidal (9); Fernando Cano (2), y Rafa Marín (5).

Share Button