El CE La Miliaria CP La Roda, subcampeón del Torneo Olibasket de Mora

Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda

El Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda fue subcampeón del Torneo Olibasket de Minibasket celebrado en Mora, donde los rodenses no pudieron revalidar el título conseguido el año pasado, al caer en la final ante el Prado Marianistas. 

En el primer partido, los rodenses midieron sus fuerzas con el Prado Marianistas, un conjunto que ofreció su mejor versión en ataque con buenísimas penetraciones y una defensa presionante que originó muchos problemas al CE La Miliaria CP La Roda. El Prado Marianistas consiguió una ventaja que los rodenses fueron incapaces de remontar, llegando al final del encuentro perdiendo por 17 puntos.

El segundo partido fue totalmente distinto, ante el organizador CB Mora. Si el CE La Miliaria CP La Roda ganaba lograría su clasificación para las semifinales, una oportunidad que los rodenses no desaprovecharon. Salió a relucir la mejor cara del ataque, aportando puntos todos los jugadores gracias a buenos pases y contraataques. No dejaron entrar en el partido al rival en ningún momento y lograron una victoria cómoda.

En semifinales se enfrentaban a uno de los mejores equipos de la provincia de Toledo, el CEI, un conjunto ante el que los rodenses tenían que estar a un gran nivel para poder ganar y llegar a la final. El inicio fue bueno, con un ataque arrollador con buenas penetraciones, generoso y pasando bien que les dio a los rodenses ventaja en el marcador. El partido lo ganaron por 28 puntos de diferencia, logrando así el pase a la final, manteniendo la posibilidad de revalidar el título.

La final la disputaron contra el Prado Marianistas, equipo que ya sabían los rodenses que no era nada fácil de parar, ya que cuenta con jugadores con mucho carácter, habilidosos y rápidos a los que no pudieron hacer frente. El equipo de Ciudad Real ganó cómodamente y se alzó con el campeonato.

Share Button