Víctor Ruiz y Rosalía Tárraga vencen en la Milla Urbana de Madrigueras

Milla Urbana de Madrigueras 2018

La localidad de Madrigueras celebró la XXXII edición de la Milla Urbana Internacional Cristo 2018, organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración de la Diputación de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras.

En su trigésimo segunda edición y como en años anteriores, la carrera más antigua de la provincia y también en la región en esta modalidad, reunió a más de 200 atletas entre todas sus categorías, desde prebenjamín a veteranos.

Destacó la categoría absoluta con una participación de un nivel muy alto, participando campeones de España sub 23 y Sénior, campeones de España y de Europa Máster. Dentro del panorama nacional e internacional, en la categoría masculina destacaron corredores como el doble campeón de España de la distancia, Víctor Ruiz La Orden, del Club de Atletismo Playas de Castellón y que sería el que se impusiera en la prueba, o el campeón de España Máster de la misma distancia, José A. Alcaraz Pérez, de Murcia Grupo Alcaraz, el corredor madrileño Ismael Mingo Mingo, del RunFaster JC Ossa Tarancón, tercer clasificado, participando tambien el corredor local José Agustín Valiente, del Club 27 de Agosto de Madrigueras.

En la categoría veteranos destacarían corredores contrastados como Francisco Núñez Chumillas, del Club Atletismo Albacete, que volvió a batir su propio récord impuesto el pasado año (4:50”00) en un bonito sprint con el corredor Carlos Lucas Cantero, del Club Atletas Rodenses, que también superó la marca.

En el cuadro femenino el nivel fue muy similar, con atletas de la talla de Rosalía Tárraga Sánchez, que corre en las filas del Juventud Atlética de Elche y que es natural de Alatoz, y que se impuso en la prueba con un tiempo de 5:20”21 a tan solo dos segundos del récord de la categoría que está en posesión de la hispano-cubana Yamilka González.

Rosalía se impuso en un bonito duelo con la atleta Pilar Rubio Sánchez, del Club At. Safor de Alicante, medalla de bronce en el pasado Campeonato de España Máster en pista cubierta en las pruebas de 800m y 1500m, quedando en segunda posición. Otras participantes destacadas fueron las corredoras ya contrastadas a nivel nacional como la campeona del Mundo Veterana y recientemente subcampeona de España Máster de 1500m, María José de Toro, que fue tercera.

Mencionar también la presencia de la atleta internacional absoluta por España en el Mundial de marcha de 2018 celebrado en la localidad de Taica (China), María Larios López, en las filas del AD Maraton; la corredora campeona de Europa Máster de Triatlón Ana López Moreno, del Triatlón Albacete; o la corredora local y subcampeona de España de 10k en ruta María Ángeles Magán Talavera, a la que se le dedicó un pequeño homenaje de su pueblo antes de la salida.

El circuito urbano tuvo su salida y llegada en las inmediaciones del Parque Municipal con una gran afluencia de público que animaron para que los corredores pudiesen intentar superar el récord de la prueba, que se quedó a tan solo unos segundos tras los 1.609 metros disputados por las calles de la localidad y un recorrido completamente llano. También participaron niños de todas las edades y lugares de la provincia, destacando los atletas locales que se subieron al cuadro de honor en todas las categorías.

Posteriormente se realizó la entrega de trofeos por las autoridades locales y provinciales, con la presencia de su alcalde Juan Carlos Talavera y la Diputada de Deportes María Victoria Leal, entre otros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.