Un millar de atletas en ‘Los diez kilometrichos’ de Tarazona de La Mancha

Atletas populares en Tarazona de La Mancha

Tarazona de La Mancha celebra el próximo sábado la décimo quinta edición de Los diez kilometrichos, la prueba más multitudinaria del verano en el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

Más de mil atletas tomarán la salida en este evento a partir de las 22:00 horas, siendo la única carrera nocturna de cuantas se celebran en nuestra provincia.

Esta prueba comenzó ofreciendo una distancia de 15 kilómetros, donde apenas participaban 300 atletas. Cuando la organización decidió acortar la distancia a 10.000 metros en la edición de 2006, la participación de corredores se triplicó en apenas un par de años. El empujón definitivo llegó cuando se fijó la hora de salida a partir de las 10 de la noche. A partir de ahí, siempre se ha superado la cifra de mil inscritos.

La Plaza Mayor de Tarazona de La Mancha será el lugar elegido para la salida y meta un año más, además de la entrega de trofeos y la recepción de atletas tras cruzar el arco de meta para reponer fuerzas de manera inmediata con un generoso aperitivo. Los dorsales se podrán desde las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en el Cine Sanchiz, apenas a unos metros de distancia del arco de salida. Con el dorsal se recogerá la bolsa de obsequios, compuesta por una camiseta conmemorativa con un puchericho, botella de vino, bandeja de champiñón, saca de cebollas y calcetines técnicos de atletismo.

El recorrido de la prueba obliga a completar dos vueltas a un circuito de 5.000 metros, un trazado totalmente urbano e iluminado con farolas, con puestos de agua en los puntos kilométricos 2, 4, 7 y 9. Habrá premio para los tres primeros clasificados de la categoría general, hombres y mujeres, y para el primero de todas y cada una de las categorías habituales del Circuito de la Diputación, para los atletas locales y para los tres clubes más numerosos.

De forma paralela a la prueba reina, se va a celebrar la séptima edición de Los cinco kilometrichos, una carrera diseñada para los atletas que se están iniciando en este deporte y para los que todavía no se encuentran lo suficientemente entrenados para afrontar una distancia de 10.000 metros. Cerca de 100 corredores van a tomar parte en esta prueba donde sólo tendrán que completar una vuelta al trazado. Los tres deportistas más rápidos recibirán un trofeo.

Diez atletas con las 30 carreras

El Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete ha celebrado hasta el momento 30 pruebas de las 48 ofertadas en el calendario. Se han registrado 22.000 entradas en el arco de meta, a una media de 700 corredores por prueba. Diez corredores han completados esas 30 carreras: Salvador González Martínez (Don Quijote Albacete), Abel Sánchez García (C. A. Pozohondo), Cecilio Mora Ramírez (El Pinar de Villarrobledo), Gabriel Camins García (C. A. Chinchilla), Juan Miguel Rodríguez García (C. A. Tres Leguas de Villamalea), Manuel García Poveda (C. A. Tarazona), Emilio Leal Utiel (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras), Miguel Ángel Mejías Hernández (C. A. Hellín), Juan Millán Martínez (C. D. Chinguán) y María Jesús Becerro Escrivá (C. A. Pozohondo).

Share Button