El CFS Minaya vence en el derbi provincial al Albacete FS (6-4)

CFS Minaya - Albacete FS

En unos primeros minutos nefastos para los albaceteños, los azulones se pusieron por delante y luego machacaron a la contra al Albacete FS. Tras el descanso, los de Domingo Cuartero intentaron la reacción, quizás un poco tardía (6-4). La falta de acierto de los blancos y las buenas intervenciones tanto de Chipi como de Sixto impidieron que el partido se apretara en su parte final. Los tres puntos se quedaron en Minaya.

El Albacete FS comenzó sumido en un caos, mientras que los jugadores del Minaya iban como aviones. Y fruto de ello, en los primeros minutos llegaron los dos primeros goles. Chini estrenó el marcador en un clamoroso error defensivo del Albacete FS. A pesar de que Juan Carlos pudo empatar, el segundo llegó en el minuto 4′ cuando Ñajo batía a Chicha. El cuadro albaceteño seguía muy tocado y en el 7’ fue Jorge quien, de disparo cruzado, establecía el 3-0 en el electrónico. Pasado el ecuador del primer tiempo, los blancos despertaron. Toni Costa tuvo una buena ocasión pero Chipi hizo una gran parada. Martínez estuvo a punto de marcar, pero el balón se marchó muy cerca del marco minayense. Eran los locales quienes a la contra pudieron agrandar la renta. Pela tuvo dos opciones para hacer el cuarto, la segunda de ellas clamorosa. Jorge también gozó de la oportunidad de sumar un doblete, pero Chicha ahora sí que respondió. En la recta final, el Albacete FS se pudo acercar en el marcador, pero Chipi evitó el gol de Dani Robledo. Mientras que Herreros no vio puerta en un tiro cruzado. Así se llegó al intermedio.

Nada más volver del vestuario, de nuevo Chini hacía el cuarto tras convertir una falta que ejecutó de manera formidable. Dani Robledo ponía esperanzas con el primer gol visitante en el minuto 22 (4-1). Pero Pele despertó del sueño a los blancos con el quinto gol nada más sacar de centro. El Albacete FS no se rendiría y a punto estuvo de marcar, de no ser por Sixto que hizo un paradón. Quien no fallaría fue Mariano, el jugador rumano y máximo goleador azulón hizo el sexto en el 24′. Los visitantes no tenían nada que perder y fueron a por la remontada. Martínez se encontraba con la madera. Y Cristian con Sixto, que se quitaba el balón como podía. En el 29′, Herreros volvía a poner esperanzas con el segundo gol de los albaceteños. En el 36′, Dani Robledo hacía el tercero con algo de fortuna. Y un minuto después, Iván colocaba el marcador con el 6-4. En los minutos finales, el choque se volvió loco. El Albacete FS lo intentó con portero-jugador. Dani Robledo tuvo dos magníficas ocasiones, pero no estuvo acertado. El Minaya aguantó como pudo en la recta final del encuentro.

Tras el derbi provincial, los azulones suman un nuevo triunfo y se ponen con 20 puntos en el casillero, mientras que el Albacete FS sigue sin ganar lejos del Pabellón del Parque. La próxima semana, los de Cuartero recibirán al CDE Guadalajara, mientras que el CFS Minaya repetirá en casa ante el EMD Sacedón.

Share Button