El CFF Albacete gana al Minerva Féminas en el tiempo añadido (2-3)

Minerva Féminas - CFF Albacete

El CFF Albacete logró tres nuevos puntos en el campo del Minerva Féminas, donde venció por 2-3 en el encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo VII de la Segunda División de Fútbol Femenino, gracias a un gol en el tiempo añadido. 

El equipo albaceteño sufrió para ganar en su visita al colista de la categoría en Alumbres (Murcia), ya que enfrente tuvo a un Minerva muy necesitado de puntos que se dejó todo en el campo y a punto estuvo de conseguir sus primeros puntos de la temporada.

El partido empezó muy bien para las manchegas, pues en el primer minuto tras un saque de banda de Ani el balón llegó al interior del área y Ester con un gran disparo subió el 0-1 al marcador. El Minerva tuvo una ocasión muy clara sólo dos minutos después a balón parado, tras un libre indirecto señalado en el área visitante, donde la delantera murciana envió el balón a la cruceta de la portería de Carol. El Minerva salió a por todas y en ningún momento bajó los brazos y durante los 90 minutos desarrolló su juego, con balones largos para que sus delanteras buscaran el gol. El CFF Albacete tenía claro que debía buscar el segundo gol rápidamente para estar más tranquilas y a punto estuvo Parre de conseguirlo a la salida de un córner. Ester y Marisa M. casi lo logran más tarde pero el segundo no llegaba. El Minerva a casi logra el empate tras el lanzamiento de una falta que pasó cerca del palo.

Tras el paso por los vestuarios el equipo local salió enchufado y en el minuto 48 logró el empate tras una falta lejana que entre la defensa y la portera no lograron sacar. Las albaceteñas respondieron pronto al gol murciano, a la salida de un córner y tras una serie de rechaces dentro del área Irene puso el balón lejos del alcance de la portera local. Era el minuto 53 y el marcador indicaba 1-2. Poco después Irene casi amplía su cuenta particular al estrellar el balón en la cruceta con un gran golpeo de falta. El Minerva creaba mucho peligro a balón parado pero las manchegas estaban muy serias en defensa y sacaban todos los balones peligrosos. Angelita casi pone el tercero en dos ocasiones claras pero el gol no llegaba.

El árbitro añadía 4 minutos que dieron para mucho. En el minuto 92 Ana Belén corta un balón tocando el balón claramente, pero para sorpresa de la afición visitante el árbitro indica penalti. Pena máxima más que dudosa que la delantera murciana transformó magistralmente. Quedaban dos minutos por delante y mucho por resolver. El Minerva, crecido tras el gol en el descuento, buscó su primera victoria de la temporada y tuvo su ocasión con un córner en el 93′. El CFF Albacete logra sacar el peligro y Ana Belén coge el balón para poner un gran pase en profundidad para Angelita, que salía desde el centro del campo y cuando llega al área ve la incorporación de Ester por el centro y le cede el balón para que esta resuelva con maestría para poner el 2-3 en el minuto 94 para alegría de las albaceteñas. Ya no dio tiempo a sacar de centro.

En definitiva, sufrida y difícil victoria que pone al CFF Albacete en la mitad de la clasificación y hace que puntúe por tercera semana consecutiva. El próximo domingo a las 12:00 horas las albaceteñas recibirán la visita del Villarreal en el Campo José Copete.

11 inicial: Carol, Ani, Marisa E., Ana Belén, Noe, Parre, Yoli, Irene, Marisa M, Angelita y Ester. En el banquillo: Silvia, Moni, Cristina, Marina y Mafer.

Share Button