El equipo Mini Masculino del CP La Roda, campeón provincial ante el CB Almansa

Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda

El Centro Estudios La Miliaria CP La Roda se proclamó campeón provincial de Albacete de Minibasket Masculino, al vencer en una bonita final, con prórroga incluida, al Club Baloncesto Almansa, por 73-82.

El partido tuvo un inicio bastante fallón por ambos conjuntos, ya que los nervios podían con los jóvenes jugadores. En el minuto 4 del encuentro el resultado era de 3-1, mientras que en el minuto 6 el marcador reflejaba un 9-5 favorable para el CB Almansa. Sin embargo, un parcial a favor de los rodenses les permitió coger ventaja, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 14-16.

No comenzó bien el segundo cuarto para el Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda, ya que la presión almanseña después de canasta les estaba haciendo daño. A mitad de este cuarto el marcador reflejó un 28-20 para el CB Almansa. No obstante, un nuevo parcial parcial rodense les dejó solo un punto por debajo en el marcador al descanso, con 32-31.

En el tercer cuarto el equipo rodense mejoró en ataque, pero el equipo almanseño, con rápidos contraataques y buenas defensas, aumentaba la ventaja a 8 puntos, aunque llegó a ser de 12 puntos. Cuando peor pintaba el partido, una reacción rodense, basada en el coraje de sus jugadores, se vio reflejada en la defensa. El nivel defensivo aumentó y esto permitió robos de balón y canastas fáciles. A mitad del cuarto el marcador era de 65-62 para los almanseños. Con algo menos de un minuto el marcador era de empate a 69-69. Fallos, más fallos y otra vez fallos, hasta que quedando 3 segundos, el CB Almansa dispuso de dos tiros libres para ganar el título, pero el jugador almanseño no fue capaz de anotar ninguno, por lo que la final se fue a la prórroga.

En la prórroga, el equipo rodense salió como un cohete, lo que les permitó coger ventajas de dos o tres en los primeros tres minutos de la prolongación, hasta que en los dos últimos minutos, un parcial de 0-7 dejó el partido sentenciado, por 73-82, a favor del Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda.

Próximos compromisos

Con el título de campeón provincial bajo el brazo, hay que recordar que el Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda está clasificado para jugar al Campeonato de Castilla-La Mancha, donde los 8 mejores equipos de la región se dan cita en un sistema de eliminatoria directa a un solo partido. En el primer partido a los rodenses les ha tocado jugar como locales y será contra el 2º clasificado de Toledo, el PMD Miguel Esteban. El partido será este mismo sábado, a las 11:45 horas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

Antes, a las 10.00 horas, las chicas del Quesos Rodanoble CP La Roda, que también quedaron campeonas provinciales minis, se medirán al subcampeón de Ciudad Real, el Sagrada Familia de Alcázar de San Juan.

Share Button