El equipo mini masculino de La Roda, campeón del Torneo Olibasket de Mora

Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda (Foto: Basket CP La Roda)

El equipo mini masculino Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda viajó a la localidad toledana de Mora, donde se proclamó campeón del II Torneo Olibasket de esta población.

Al llegar y por una baja de última hora la organización pidió el favor a los rodenses de hacer dos equipos, lo que les viene de perlas ya que así los rodenses  jugarían más. Así hicieron dos equipos: blancos y verdes.

En el equipo blanco juega Josean, Arturo, Pablo, Aníbal, José Ángel, Miguel Ángel y Fran. En el equipo Verde, Joel, David, Alex, Pablo José, Pablo Lozano, Pascual y Eloy. Estaban todos los jugadores menos David Cabañero, que se encontraba en Cádiz defendiendo los colores de la Selección de Castilla-La Mancha.

El equipo blanco queda encuadrado con el CEI y con Polígono A. Mientras, el verde jugaría contra el Polígono B y el Mora. Los blancos consiguen la primera victoria contra el CEI por diez puntos, mientras caen en el segundo partido contra el Polígono A en un encuentro muy disputado. El equipo verde consigue sendas victorias, cerrando el acta ante Polígono B y Mora.

Esta circunstancia hace que las semifinales del torneo sean Polígono A contra Mora y los Verdes contra los Blancos. En la primera semifinal la victoria es para el Polígono A. La otra semifinal no se jugaría y se unirían los dos equipos para jugar la final.

Así, la final del torneo de Mora era Polígono A contra el Centro Estudios La Miliaria al completo. La final comenzaba con muchos nervios por ambos lados, los rodenses no se encontraban cómodos y no lograban coger ventajas amplias. Siempre iban por encima en el marcador, pero solo cuatro o cinco puntos que se vieron reducidos al final de la primera parte. En la segunda parte y con una defensa más fuerte y unos ataques con más cabeza la ventaja fue subiendo y se llegaron a los 19 puntos de diferencia finales, convirtiéndose en campeones en Mora. Además, Joel Calero fue nombrado MVP del torneo.

Share Button