El Mini Masculino del CP La Roda disputará la final regional ante el CB Almansa

Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda - Prado Marianistas

El equipo de minibasket masculino Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda se clasificó para la final del Campeonato de Castilla-La Mancha alevín, tras derrotar al Prado Marianistas de Ciudad Real por 62-69.

El inicio del encuentro estuvo lleno de nervios por parte de ambos equipos. Las primeras canastas tardaron en llegar y las defensas vencían a los ataques. Poco a poco el conjunto rodense se animó en la pista y logró las primeras ventajas, con 8-13 en el marcador. Sin embargo, un parcial en contra dejó un marcador final de 13-15 favorable para los jugadores rodenses al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto continuó por el camino abierto al final del primero, con los equipos más animados y más metidos en el partido, lo que hizo que el marcador en este periodo fuera de 18-19. Un resultado global de 31-34 para el Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda mandó a los albaceteños con ventaja al descanso.

El paso por los vestuarios hizo que costara volver al nivel anteriormente dado por los jugadores. Hubo constantes alternativas en el marcador y los dos equipos estuvieron algo más fallones, como reflejó el marcador en este cuarto, con un 11-11 que dejó el electrónico en 42-45 a falta del último cuarto.

En el periodo decisivo, y tras mínimas ventajas rodenses, el Prado Marianistas anotó un triple que les puso arriba en el marcador, por 52-50. Era un momento crítico para el Centro de Estudios La Miliaria, pero en vez de achicarse, los rodenses sacaron coraje y un parcial de 4-12 (54-62) a falta de tres minutos les hizo encarar el final de partido con ventaja. En estos tres últimos minutos, y con los rodenses muy concentrados y controlando el ritmo del encuentro, un último parcial de 8-7 les dio la victoria por un resultado final de 62-69.

En la final de Castilla-La Mancha de minibasket, el Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda se enfrentará al CB Almansa, lo que supone la reedición de la Final Comarcal y la Final Provincial y que deja el casillero de victorias-derrotas empate a uno. El CB Almansa venció en cuartos de final al CB Cuenca y en semifinales por 16 puntos a La Solana, campeón de Ciudad Real. Esta final regional se disputará el próximo sábado en La Roda. El partido comenzará a las 12:00 horas en el Pabellón Tomás Navarro Tomás.

Share Button