Mini-stage de los filiales del Fundación Albacete Femenino en Elche de la Sierra

Filiales del Fundación Albacete Femenino en Elche de la Sierra

Los equipos regionales del Fundación Albacete Femenino han decidido retomar los entrenamientos tras el parón navideño y comenzar el 2018 con un mini-stage en la localidad albaceteña de Elche de la Sierra.

Desde el pasado martes 2 de enero hasta el jueves 4, los equipos dirigidos por Amancio Arteseros y Raquel Lafuente han realizado seis sesiones de entrenamiento donde el trabajo físico, táctica y técnica han convivido junto al compañerismo entre todas las chicas que componen los equipos y la hermandad con las chicas de Elche de la Sierra que también practican este deporte.

Tras instalarse en la residencia escolar, el mini-stage comenzó con una sesión matutina suave en el que el protagonista fue el balón. Ya, por la tarde, los equipos realizaron trabajo físico por el pueblo que sirvió, además, como muestra a la localidad vecina de la apuesta del club por el fomento del deporte femenino.

En la jornada del miércoles los equipos realizaron una sesión de senderismo por el relieve de la zona para, por la tarde, retomar el trabajo en el campo con una sesión de recuperación y aspectos tácticos.

Sin embargo, el día más especial se produjo el jueves ya que a la sesión de la mañana le siguió, por la tarde, un triangular entre el equipo B, el equipo C y un combinado de jugadoras de la localidad.

El primer partido enfrentó al equipo C contra el Elche Femenino. El partido comenzó con igualdad pero, poco a poco, las chicas de Raquel fueron haciéndose con el control del partido. El resultado fue de un gol a cero favorable a las albaceteñas, obra de Vera a la salida de un córner.

Tras este partido, y con la presencia de las autoridades, dio comienzo el partido entre el equipo B y el Elche Femenino. Este encuentro estuvo precedido del saque de honor a cargo de la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz López. Desde el primer minuto quedó manifiesta la superioridad del equipo de Amancio. Solo se llevaban jugados diez minutos y ya llevaban un marcador a favor de 3 a 0, con goles de Liz y Yasmina, por partida doble. Todavía quedó tiempo para que Liz completase su hat-trick particular y dejase el marcador final en 0-5.

A pesar de las dos derrotas, cabe destacar que el combinado local no bajó en ningún momento los brazos e intentó ponérselo difícil a los dos conjuntos del Fundación.

El plato fuerte se dejó para el final, con el partido entre los equipos B y C. El encuentro estuvo marcado por la igualdad en el juego. Sin embargo, el mayor acierto del equipo B le hizo llevarse la victoria por 1-2 con goles de Irene y Celia, mientras que para el equipo C anotó Carmen Lara.

Como punto final a la convivencia se organizó una fiesta de hermandad a la que también acudieron algunas jugadoras del pueblo.

Desde el club agradecen enormemente al Ayuntamiento de Elche de la Sierra el trato recibido y la cesión de la residencia escolar y de las instalaciones deportivas para la realización de las sesiones de entrenamiento. Sin duda, una experiencia que ha sido muy satisfactoria y que seguro que se volverá a repetir.

Share Button