Mónica Morote, del CD Al-Basit Féminas, convocada por la Selección Española

Mónica Morote Obrador, jugadora del CD Al-Basit Féminas, ha sido llamada por la seleccionadora Toña para los entrenamientos de la Selección Nacional sub-16, que tendrán lugar del 11 al 13 de enero en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

Natural de Pétrola (Albacete), Mónica recibe así la recompensa a la regularidad que está mostrando en toda la temporada con su club y con la selección regional de Castilla-La Mancha, siendo una de las jugadoras más destacables de su selección en la primera fase desarrollada en Cáceres en el mes de diciembre.

La jugadora comenzó con solo 10 años a jugar al fútbol. Al ser la única chica de la zona que practicaba este deporte, tuvo que comenzar en el Pétrola con chicos, mostrando ya su habilidad con el balón. Su andadura en el fútbol femenino comenzó en la temporada 2012/2013, formando parte del equipo femenino de fútbol sala de Ontur. Fue en esa misma temporada, a punto de cumplir trece años, cuando el CD Al-Basit Féminas (recién formado en esa temporada) se fijó en ella para incorporarla a su equipo regional en cuanto cumpliese los trece años.

Desde entonces, la progresión de Mónica ha ido creciendo, destacando en todas las categorías del club y habiendo conseguido varios campeonatos provinciales y regionales de fútbol sala, un campeonato regional interescuelas y el título de Liga Regional Femenina, con el consiguiente ascenso a Segunda División Nacional.

La jugadora manifiesta que “todas las chicas, cuando empiezan a jugar, sueñan con poder llegar a este momento, el de vestir la camiseta de la selección española”. Es algo que la jugadora no esperaba porque “simplemente intento hacerlo lo mejor posible para ayudar a mi club a salir de la situación complicada en la que estamos y a la selección, para intentar estar entre las mejores regiones de España. Pero en ningún momento piensas en trabajar para conseguir ser llamada por la selección nacional, ya que puede añadirte una presión que puede hacer que no rindas tanto como debieras”.

Ante la pregunta de cuál fue su reacción al ver su nombre en la convocatoria nacional, la jugadora afirma: “Me quedé impactada y sorprendida. Al principio no me lo creía porque pensaba que se habían equivocado o algo así. Posteriormente, reaccioné llorando de emoción porque veía que, al final, tanto esfuerzo y trabajo es reconocido con algo tan importante como una llamada para la selección nacional”.

“Allí me encontraré con jugadoras de muy alto nivel y con sesiones de entrenamiento de mucha exigencia. Yo intentaré hacerlo como hasta ahora, esforzándome al máximo y disfrutando de esta experiencia que se me presenta y que me permitirá, al mismo tiempo, seguir creciendo como futbolista”.

Para acabar, la jugadora manifiesta su total agradecimiento al club por “haber venido a buscarme y haberme dado la oportunidad de practicar a un nivel superior el deporte que me gusta. Es la cuarta temporada en el club, un equipo muy trabajador, con jugadoras y entrenadores increíbles. No me arrepiento de haber fichado por él, porque ha cambiado mi vida y me ha permitido descubrir muchas cosas buenas en este mundo del fútbol femenino”. futbEsta llamada no hace más que confirmar el buen momento que vive el fútbol femenino en Castilla-La Mancha y, concretamente, en Albacete.

El resto de la convocatoria sub-16 nacional lo componen: Eider Murgía (Ath. Bilbao), María Cerro (CF Ardoi), Catalina Thomas Coll (At. Marratxi), Mª Carmen Cazalla (At. Madrid Féminas), Helena Barco, Anna Torroda y Ainhoa Marín (FC. Barcelona), Judith Viñas y Claudia Daga (RCD Espanyol), Paula León (CFF Cáceres), Anna Bernardi (CF Igualada), Teresa Abilleira (AJ Jerez), María Echezarreta, María Méndez y María Cienfuegos (Oviedo Moderno CF), Andrea Guerra (PCS Católica), Mª Dolores Reyman (Santa Teresa CD), Eva Mª Navarro (S. Plaza de Argel), Nora Sánchez (Transportes Alcaine), Emith Salón (Valencia Féminas CF), Nerea Sánchez, Aixa Salvador y Nuria Pomer (Villarreal CF).

Share Button