Montealegre del Castillo alberga una nueva prueba de atletismo popular

Salida de Montealegre del Castillo

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete llega a Montealegre del Castillo el próximo sábado, comenzando un ciclo de tres carreras en apenas ocho días.

El jueves 19 de junio se celebrará otra competición en Higueruela y dos días después, el sábado 21 por la tarde, se cerrará esta intensa semana del atletismo popular en San Pedro.

La V Carrera Popular de Montealegre del Castillo comenzará a partir de las 19:30 horas, con salida y meta en la puerta del Mercado.buy windows 8 key
Casi 500 atletas van a tomar parte en esta prueba que propone un trazado mixto de 10.670 metros, con 6.200 metros de recorrido por asfalto y 4.470 metros por caminos de tierra, con puestos de avituallamiento en los kilómetros 3, 6, 8 y meta. Los dorsales se podrán recoger a partir de las 17:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

La principal característica de esta prueba viene definida por sus continuos toboganes, con una sucesión de subidas y bajadas que apenas deja un respiro para los corredores. Quizá no sea una carrera con la dureza que ofrecen los desniveles de las competiciones en montaña, pero el calor puede convertirse en un enemigo muy poderoso si los atletas no levantan el pie del acelerador y no saben dosificarse adecuadamente. Por otra parte, el trazado discurre por algunos parajes muy bellos, especialmente adornados por la estación primaveral que nos ofrece algunas estampas muy bellas con los campos en flor.

Los tres primeros corredores de la clasificación general y los tres primeros locales recibirán trofeo, así como el primero de las categorías habituales del Circuito de la Diputación: Promesa, Sénior y Veteranos. Todos los atletas que finalicen la prueba serán obsequiados con una bolsa de regalos compuesta por una camiseta técnica de atletismo, calcetines, una botella de vino y otros pequeños detalles.

Los ganadores en las cuatro ediciones precedentes han sido Francisco Lázaro Sesa (Club de Atletismo El Valle de Ayora) en dos ocasiones, Pablo García Ruano (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Raúl Martínez (Albacete-Diputación) en categoría masculina, mientras que en mujeres María Elena Ruiz Nieva (Independiente) suma tres victorias y María Ángeles Magán venció en una cuando corría para el Club de Atletismo Tarazona.

San Pedro se adelanta al sábado

El Servicio de Deportes de la Diputación de Albacete informa que se ha producido un cambio de fecha en la Carrera Popular de San Pedro Memorial Agustín Prieto. Esta prueba estaba programada para el domingo día 22 por la mañana y así estaba reflejado en los calendarios anuales de este Circuito Provincial, pero finalmente se realizará el sábado día 21 por la tarde,keysonlineshop
con salida prevista para las 19:00 horas. Ya hemos advertido anteriormente que dos días antes, el jueves día 19 por la mañana, tendrá lugar en Higueruela otra carrera de este calendario de atletismo popular.

Share Button