El Albacete Basket pierde el liderato en la pista del CB Morón (90-69)

Aceitunas Fragata CB Morón - Arcos Albacete Basket

El Albacete Basket perdió el liderato en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera. El equipo albaceteño fue superado con claridad por el Aceitunas Fragata CB Morón, por 90-69, en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga LEB Plata.

Un mal segundo cuarto condenó al equipo de Alfredo Gálvez, que llegó al descanso con una desventaja que ya fue insalvable durante el resto del encuentro. Antes, el primer cuarto había sido igualado, con los dos equipos anotando más o menos con facilidad, para cerrar esos diez minutos con un ajustado 25-24. Esa igualdad se rompió en el segundo acto, cuando los locales estuvieron acertados en ataque, todo lo contrario que el Albacete Basket. Un parcial de 27-13 dejó una clara ventaja de quince puntos al descanso para el CB Morón, 52-37.

Tras el paso por los vestuarios continuó la igualdad en un partido que ya varió poco. Pese a que el Albacete Basket intentó remontar, sobre todo en el tercer cuarto con lanzamientos desde el perímetro, fue imposible. Numerosos fallos en ataque dejaron el marcador con 14 puntos de ventaja para los locales a falta de diez minutos para el final. En ese último cuarto, el Aceitunas Fragata CB Morón cerró el partido con el definitivo 90-69.

Esta derrota deja al Albacete Basket sin liderato, con cinco equipos empatados con un balance de 7-3. El nuevo líder, por diferencia de puntos, en el Covirán Granada, seguido por HLA Alicante, Albacete Basket, Real Murcia Baloncesto y CB L’Hospitalet. El CB Extremadura Plasencia será el próximo rival de los albaceteños en el Pabellón del Parque.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.