Mou encontró la ‘horma de su zapato’

Manolo Preciado

Por todos es conocido la prepotencia, la inteligencia, la ironía, la mala educación… (o como quieran llamarlo) que gasta José Mourinho en las ruedas de prensa. Pero si hay que reconocerle una cosa al portugués, es que no tiene pelos en la lengua, que dice lo que piensa, aunque no sea lo políticamente correcto. Habla a la cara, sin tapujos, lo que a lo largo de su carrera le ha hecho ganarse más enemigos que amigos.

Pues ha encontrado la horma de su zapato. Se ha topado con otro técnico que tampoco tiene pelos en la lengua. Que incluso va más allá, entrando en el insulto y en la descalificación. Hablo de Manolo Preciado, el técnico del Sporting de Gijón. Preciado no se ha cortado un pelo al responderle a Mourinho sobre la alineación que empleó en el Camp Nou. Y lo ha hecho en el idioma de Preciado, es decir, diciendo lo que piensa, a la cara, sin tapujos (al igual que hace Mourinho).

¿Y qué ganamos con esto? Pues ganamos que el encuentro de este fin de semana va a estar calentito, tanto dentro como fuera del campo. La salsa del fútbol son los goles, pero tanto Mourinho como Preciado aderezan el fútbol con sus declaraciones. No se callan, no se achantan. Dicen lo que piensan porque no tienen pelos en la lengua. Y además le dan vidilla al fútbol, lo hacen más grande. ¡Ojalá haya más como ellos!

Share Button