El FG La Roda sentencia al Movistar Estudiantes en la primera parte (57-83)

Fundación Globalcaja La Roda - Lujisa Guadalajara Basket

El Fundación Globalcaja La Roda logró una contundente victoria frente al Movistar Estudiantes, por 57-83, en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Antonio Magariños ayer miércoles. 

El equipo de Alejandro González dio un recital defensivo en la primera mitad, en la que dejó el partido visto para sentencia. El conjunto verde dominó el encuentro por completo en los dos primeros cuartos. En el primero de ello fue despegándose en el marcador, al llegar al término de los diez minutos con 13-20. La historia se repitió en el segundo, donde los locales de nuevo solamente anotaron 13 puntos, por los 26 que en esta ocasión lograron los rodenses, lo que dejaba el choque con un contundente 26-46 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Fundación Globalcaja La Roda no dio ninguna posibilidad de reacción al Movistar Estudiantes, llegando incluso a ampliar su ventaja, tanto en el tercero como en el último cuarto, hasta el definitivo 57-83.

En este partido debutó el último fichaje rodense, Agustín Morales, que firmó 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos de juego. Dentro del gran nivel mostrado por todo el equipo, mención especial merece Michel Diouf, que anotó 24 puntos y capturó 8 rebotes para terminar con 29 de valoración.

Este triunfo coloca al Fundación Globalcaja La Roda con un balance de 10 triunfos y 4 derrotas en la tercera posición de la clasificación. Este domingo el cuadro rodense vuelve a la acción, recibiendo al Aloe Plus Lanzarote CB Conejero a las 12:00 horas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

Share Button