El Club de Rugby Albacete pierde en su visita al Murcia XV

Murcia XV - Club Rugby Albacete

El Club de Rugby Albacete perdió de forma clara en su visita al experimentado Murcia XV, por 38-0, en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Murciana, en un partido que demostró que al joven conjunto albaceteño aún le falta para consolidarse como equipo.

El partido comenzó con los dos equipos bastante conservadores y sin un claro dominador de la posesión. Así fue hasta que, en un despiste de la defensa manchega, el Murcia XV consiguió posar el balón bajo palos con posterior transformación, poniendo en el marcador un 7-0. Desde este momento, a pesar de que quedaba todavía mucho tiempo de encuentro, el CR Albacete bajó los brazos y fue cuando el Murcia XV aprovechó para hacerse con el control del partido, rompiendo innumerables veces la línea defensiva albaceteña y dificultando la recolocación de los manchegos.

A pesar de que las fases estáticas de melé y touch mejoraron con respecto a otros encuentros, el CR Albacete perdía la mayoría de sus posesiones en los rucks, además de malos pases entre la tres cuartos, haciendo a los locales dueños de la posesión. Aún así, la defensa consiguió frenar el juego de los locales hasta el final de la primera parte, donde lograron ampliar su ventaja mediante otro ensayo más bajo palos, llegando al descanso con 14-0.

Poco queda pues que comentar de la segunda parte, ya que fue más de lo mismo que la primera. Los visitantes salieron en busca de la remontada, pero un ensayo del Murcia XV tras una formación de maul a tan solo 3 minutos del comienzo rompió al CR Albacete, que empezó a abrir demasiados huecos en defensa e implicaba demasiados jugadores en placaje y ruck. El resultado final fue de 38-0 donde el Murcia XV demostró que tiene jugadores muy experimentados frente a un joven CR Albacete que, aunque individualmente tenga jugadores de calidad, le falta gran recorrido para consolidarse como equipo.

El próximo partido será frente al ITV Vega Baja Orihuela en casa, donde los albaceteños buscarán romper la mala racha y dar a la gente que va a apoyarles, a sus escuelas, a exjugadores y a todos aquellos que forman el CR Albacete, como mínimo, las ganas, la actitud y el esfuerzo en el campo que el club y esas personas merecen.

Share Button