El Club Rugby Albacete pierde en su estreno liguero ante el Murcia XV (21-12)

CRU Cartagena vs CR Albacete Copa Fermur

El Club Rugby Albacete se estrenaba en el campeonato liguero frente al equipo del Murcia XV, conjunto que se impuso a los manchegos por el tanteo de 21-12. Históricamente, los encuentros entre ambos conjuntos han sido siempre muy reñidos y limpios, circunstancia que se ha mantenido. No así los jugadores, pues ambos equipos se presentaron con muchas caras nuevas.

El partido comenzó de cara para el Murcia XV que gracias al empuje de sus delanteros consiguieron el primer ensayo en el minuto 10 (7-0). El conjunto murciano siguió haciendo mucho daño tanto en el juego en penetración como por las acertadas patadas del apertura local, que obligaba al CR Albacete a jugar en su campo, situación que aprovecharon los murcianos para anotar un segundo ensayo en el minuto 21 (14-0). A partir de entonces el equipo albaceteño comenzó a sacudirse la presión y empezó a tener la posesión del oval; combinando de forma alterna fases de delantera y de tres cuartos hasta que el tercera línea Emilien posa el balón en zona de marca rival y acorta las diferencias en el minuto 27 (14-5). El CR Albacete tuvo alguna ocasión más antes de llegar al descanso, sin embargo no consiguieron materializarlas, llegando con tal resultado al descanso.

En la segunda parte el guión del encuentro no cambió en demasía, pues el Murcia XV arrancó más metido en el partido y volvió a acorralar al CR Albacete en su campo a base de empuje y patadas al fondo; adelantándose una vez más gracias a un robo de balón tras una buena patada en el minuto 48 (21-5). Desde ese instante hasta el final el CR Albacete se hizo dominador del encuentro consiguiendo un ensayo de castigo por reiteración de golpes de castigo en la línea de 5 metros contraria (21-12). Aún quedaban 15 minutos y los manchegos no estaban tan lejos en el marcador, sin embargo el resultado no se movió.

Justa victoria para el Murcia XV que jugó algo mejor, controlando mejor las fases estáticas y con buena dirección al pie; por su parte el CR Albacete tuvo momentos brillantes donde puso en aprietos al rival, aunque no fue suficiente. El CR Albacete sigue en su proceso de renovación y espera transformarlo en victoria el próximo fin de semana, pues se enfrentará en el Estadio de Atletismo de la UCLM al ITV Vega Baja de Orihuela el domingo 8 de noviembre a las 12:00 horas.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Rustu, 2. Richi, 3. Jimbo, 4. Rikki (Edison), 5. Antonio, 6. Manu, 7. Emilien, 8. Vicente, 9. Carlos “Mini”, 10. Chino, 11. Jesús “Melli” (Mario), 12. Chapa (Joseda), 13. Soria (Pablo), 14. Carlos R. (Santi), 15. Miguel Ángel.

Share Button