Nástic 1-1 Albacete: El Alba cae en la Copa del Rey en la tanda de penaltis

El Albacete Balompié dijo adiós a la Copa del Rey en la tanda de penaltis. El conjunto manchego perdió en Tarragona ante el Nástic desde los once metros, después de los fallos de Israel y José Carlos.

Los noventa minutos acabaron con empate a uno en el marcador, por lo que, tras una prórroga en la que el Alba acabó con diez futbolistas por la expulsión de Núñez, todo se decidió desde el punto de penalti. Y ahí, salió cruz (4-1).

Salió bien el Albacete Balompié, acercándose con peligro a la portería de Tomeu, que tuvo que sustituir al guardameta Reina nada más comenzar el partido debido a una lesión. No obstante, el Nástic tampoco renunciaba al ataque, sobre todo con la movilidad de Rocha, un viejo conocido ex del Alba, y con las llegadas de Rubio y Giner.

El Alba controlaba el balón, con un Jorge Díaz muy activo en la banda izquierda, pero el gol no llegaba pese al buen trato del esférico. Miguel Núñez, al filo del descanso, evitó el tanto local sacando la pelota bajo palos tras un disparo de Giner, por lo que ambos equipos se marcharon con el empate inicial a los vestuarios.

Tras el descanso apretó algo más el Nástic, creando peligro sobre todo con jugadas a balón parado, pero la defensa albaceteña demostró su solidez. Al Alba, por su parte, le costaba mucho más trabajo llegar a las inmediaciones del área defendida por Tomeu.

En el minuto 65, y tras una jugada embarullada, Querol adelantó al Nástic de Tarragona en el marcador, ante las protestas de los jugadores albaceteños que pedían que el balón no había sobrepasado por completo la línea de gol.

Reaccionó rápidamente Luis César, dando entrada al pichichi Rubén Cruz y a Calle en busca del tanto del empate. Y Samu, en el minuto 71’, lo consiguió al batir a Tomeu en un mano a mano. Con el gol se vino arriba el Albacete Balompié, que se fue a por la remontada. Israel estuvo a punto de marcar a falta de siete minutos, con un disparo ajustado al palo que desvió Tomeu a córner, pero el marcador no se movió, por lo que llegó la prórroga.

El cansancio comenzó a aflorar en la prórroga, sobre todo en las filas del Albacete Balompié, con problemas de calambres musculares para Samu y Jorge Díaz. A falta de ocho minutos para el final, el Alba se quedó con un futbolista menos sobre el terreno de juego debido a la expulsión de Miguel Núñez, por doble amonestación. Además, Samu estaba en el campo cojeando. Ahí apretó el Nástic y David Sánchez, de falta directa, estuvo a punto de clasificar a su equipo para la siguiente ronda, pero Alberto evitó el tanto con una sensacional intervención y llevó el partido a la tanda de penaltis.

En los penaltis, y tras el gol de Calle en su disparo, Israel y José Carlos fallaron sus respectivos lanzamientos, por lo que el Albacete Balompié fue eliminado de la Copa del Rey en la muerte súbita, por un global de 4-1.

FICHA DEL PARTIDO:

NÁSTIC DE TARRAGONA: Reina (Tomeu, 4’), Juanjo, Verdú, Coch (Molina, 75’), Viale, Beñat, Querol, Rocha, Giner, Rubio (David Sánchez, 59’) y Kike Tortosa.

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Juanra, Rojas, Núñez, José Carlos, Samu, Mario Ortiz, Diego Benito (Israel, 61’), Jorge Díaz, Sergio Molina (Rubén Cruz, 66’) y César Díaz (Calle, 70’).

GOLES: 1-0, min. 65 Querol; 1-1, min. 76 Samu.

PENALTIS: Verdú, gol (1-0); Calle, gol (1-1); Viale, gol (2-1); Israel, falla (2-1); David Sánchez, gol (3-1); José Carlos, falla (3-1); Giner, gol (4-1).

ÁRBITRO: Gil Coscolla (Comité Valenciano). Expulsó, por doble amonestación, a Miguel Núñez (min. 112), jugador del Albacete Balompié, y al técnico Luis César Sampedro por protestar. Amonestó al local Beñat y a los visitantes Diego Benito, Alberto y Rojas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el Nou Estadi de Tarragona.

Share Button