Nástic 3-1 Albacete: El Alba llega tarde a Tarragona

Nástic de Tarragona - Albacete Balompié

El Albacete Balompié ya es colista, con un único punto en cinco partidos. El cuadro manchego perdió en su visita al Nástic de Tarragona, por 3-1, tras regalar veinte minutos de juego. Reaccionó después el Alba, pero fue insuficiente para voltear un encuentro que Uche sentenció en el tiempo añadido de la quinta jornada de Segunda División.

Regaló veinte minutos el Albacete Balompié y eso lo aprovechó el Nástic de Tarragona, que sin hacer nada del otro mundo se colocó con 2-0 en el marcador. Apenas habían pasado diez minutos de juego cuando César de la Hoz puso en bandeja el primer tanto de los locales. El clamoroso error del centrocampista dejó el balón a los pies de Omar Perdomo, que solo ante Tomeu Nadal no falló. Un regalo y 1-0 en el electrónico. Diez minutos después llegó el segundo, en un contragolpe que el Alba no supo frenar. El centro desde la izquierda al segundo palo lo aprovechó Delgado, que de cabeza colocó el 2-0.

Reaccionó el Alba instantes después, ya que ese segundo mazazo lo despertó al instante. Zozulia, de cabeza, anotó el primer gol del cuadro manchego esta temporada y metió a su equipo en el partido. Ahora, el conjunto de José Manuel Aira parecía que tenía vida.

Tras el paso por los vestuarios el Alba se hizo con el control de la posesión, por momentos dominó y buscó el empate, pero todo ello condicionado por un Nástic que estaba muy cómodo con la ventaja en el marcador, buscando un contragolpe para sentenciar el choque.

Zozulia estuvo a punto de igualar la contienda con un cabezazo que evitó Dimitrievski con una sensacional parada. Merecía algo más el Alba, pero los manchegos tampoco terminaban de concretar sus llegadas. Y perdiendo 2-1 y buscando el empate, Aira introdujo en el césped al lateral Nili Perdomo, un cambio que no le sirvió frente al CD Lugo la pasada jornada y tampoco valió para nada en Tarragona. Mientras tanto, Quim Araujo y Aridane seguían en el banquillo, aunque después el delantero canario sí que ingresó al terreno de juego, pero minutos más tarde tuvo que dejar a su equipo con diez por lesión al haberse agotado los tres cambios.

El partido pudo cambiar en el minuto 79 con una caída de Zozulia dentro del área. El contacto se produjo, pero el colegiado no quiso saber nada y le mostró la cartulina amarilla al ucraniano al entender que había fingido dentro del área. En el tiempo de descuento llegó la sentencia. Uche hizo el 3-1 y finiquitó a un Alba que se queda como colista de la categoría, con un único punto de quince posibles.

*Foto: LaLiga.

Share Button