El Albacete Balompié pierde dos puntos en el Nou Estadi de Tarragona (2-2)

El Albacete Balompié perdió dos puntos en la recta final del choque ante el Nástic de Tarragona, después de dilapidar una ventaja de 0-2 en los últimos instantes. Un inocente penalti de Pulido permitió a los locales igualar una contienda en la que fueron superiores y donde obtuvieron el premio del empate jugando en inferioridad numérica.

Juan Carlos mantuvo vivo al Alba durante gran parte del encuentro. El guardameta se convirtió en el auténtico protagonista de una primera mitad en la que el Nástic de Tarragona fue netamente superior a un Albacete que apenas se acercó con peligro a la portería de Reina. Fue durante esos cuarenta y cinco minutos cuando Juan Carlos demostró su calidad, salvando dos manos a manos claros ante Rayco y Alex López. También, justo antes del descanso, solventó un peligro disparo de este último jugador.

Tras el paso por los vestuarios poco cambió el Alba, muy lejos del nivel que estamos acostumbrados a ver. Pero el fútbol tiene estas cosas y los manchegos se adelantaron en su primer disparo a puerta. Cidoncha, desde la esquina, puso el balón a la frontal, Edu Ramos controló y ajustó la pelota a la base del palo de un Reina que poco pudo hacer. 0-1, inmerecido, pero que ponía al Alba por delante.

El partido se allanó aún más para los albaceteños en el minuto 64, cuando Manuel Martínez vio la roja directa tras propinar un puñetazo a César Díaz. Esto lo aprovechó el Alba para respirar un poco. Un penalti cometido sobre César Díaz permitió a Rubén Cruz establecer el 0-2, un resultado que parecía sentenciar el choque a falta de cinco minutos para el final.

Pero el Nástic, aún con uno menos, tiró de garra. Xavi Molina, de cabeza, estableció el 1-2 en el minuto 88′. En el 92′ estuvo a punto de llegar el empate, pero primero Juan Carlos y después el travesaño evitaron el tanto. En el 95′, cuando el partido moría, Pulido cometió un inocente e innecesario penalti que permitió a los locales igualar el choque. Fue la última acción del partido, la que dejaba al Alba sin dos puntos en su casillero, tirando por tierra una victoria que, aunque inmerecida, ya tenía en el bolsillo.

FICHA DEL PARTIDO:

NÁSTIC DE TARRAGONA: Reina, Mossa (De la Espada, 80′), Pablo Marí, Xavi Molina, Gerard, David Rocha, Manuel Martínez, Ferrán, Jean Luc (Palanca, 69′), Rayco (Emaná, 62′) y Alex López.

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz (Diego Benito, 91′), César Díaz, Portu, Cidoncha (Santi Jara, 72′) y Jona (Rubén Cruz, 77′).

GOLES: 0-1, min. 59 Edu Ramos; 0-2, min. 85 Rubén Cruz, de penalti; 1-2, min. 88 Xavi Molina; 2-2, min. 95 De la Espada, de penalti.

ÁRBITRO: Eiriz Mata. Expulsó al local Manuel Martínez, por roja directa (64′). Amonestó a los locales Pablo Marí y David Rocha, y a los visitantes Paredes, Miguel Núñez, Cidoncha y Pulido.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona.

* Foto: La Liga.

Share Button