Un triple sobre la bocina condena al CB Villarrobledo en Tenerife (86-86)

Escudo del CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo perdió de forma cruel, ante el Náutico Kia Tenerife, con un triple sobre la bocina (86-84) en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo B de la Liga EBA, aplazado en su día y disputado anoche, coincidiendo con la visita de los manchegos a las Islas Canarias, donde mañana sábado se enfrentarán al Gran Canaria.

Comenzó mal el CB Villarrobledo, que en el primer parcial siempre estuvo por detrás del conjunto tinerfeño, que con 27-16 estableció una diferencia importante en el marcador. Tocaba remontada y el CBV se puso a ello. El equipo dirigido por Junior comenzó a reducir su desventaja, bajándola cuatro puntos al descanso y otros tres en el tercer cuarto, por lo que afrontó los últimos diez minutos con 66-62. En el último cuarto, el CB Villarrobledo igualó el partido y se colocó con un punto de ventaja a cuatro segundos del final, pero un triple de Mamadou Niang sobre la bocina dejó el triunfo en el casillero local.

Con esta derrota, el CB Villarrobledo continúa cerrando la clasificación del Grupo B de la Liga EBA, con 5 triunfos y 16 partidos perdidos en las veintiuna jornadas disputadas hasta la fecha. Este sábado, el CBV se enfrentará al Gran Canaria, equipo con dos victorias más que los manchegos.

FICHA DEL PARTIDO:

NÁUTICO KIA TENERIFE: Francisco Pomares (3 puntos), Ayoze Alonso (11), Mamadou Niang (18), Juan Andrés García (7) y Roberto de la Rosa (24) -cinco inicial-. También jugaron Jorge del Pino (2), Samuel Rodríguez (7), José Iván Rodríguez (1), Pablo Román, Valter Lindstrom (6), Adnan Omeragic (4) y Serigne Niang (3).

CLUB BALONCESTO VILLARROBLEDO: Michael Torres (6 puntos), Marquiz Baker (33), Reginald Griffin (6), Logan Carson (14) y Garrick Sims (19) -cinco inicial-. También jugaron Mario Melero, Jesús Gama (6), Jorge Iván Añover y Diego Serrano.

PARCIALES: 27-16; 18-22; 21-24; 20-22.

ÁRBITROS: Gamero Luque y Silva González. Eliminaron, por faltas personales, a los visitantes Michael Torres y Diego Serrano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT, en Santa Cruz de Tenerife. El partido fue aplazado en su día.

Share Button