Primera derrota del Fundación Globalcaja La Roda esta temporada (82-78)

Fundación Globalcaja La Roda - Viten Fuenlabrada

El Fundación Globalcaja La Roda perdió su primer partido de la temporada ante el Náutico Kia Tenerife, por 82-78, en el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Liga EBA. Esta derrota provoca que los rodenses pierdan el liderato, ya que el Real Canoe sube a la primera posición gracias al basket average.

El equipo de Alejandro González rozó el triunfo en las Islas Canarias, pero el cansancio les pasó factura en los últimos compases, ya que hay que recordar que el Fundación Globlalcaja La Roda solamente cuenta con 8 jugadores. Los rodenses comenzaron bien y lograron las primeras ventajas en el marcador en el primer cuarto, con el 19-25 en el marcador. Esos seis puntos de ventaja se incrementaron al descanso, con el 28-38 que reflejaba el electrónico.

Pero el Náutico reaccionó tras el paso por los vestuarios, comenzó a anotar con facilidad y se colocó a un solo punto del FG La Roda a falta del último cuarto. En los instantes decisivos fue cuando los locales decantaron el choque a su favor, aprovechando el cansancio de los verdes, que además perdieron a Diouf por faltas personales. Al final, 82-78, lo que supone la primera derrota del Fundación Globalcaja La Roda esta temporada.

Share Button