El Fundación Globalcaja La Roda cae en Tenerife tras el descanso (77-64)

El Fundación Globalcaja La Roda cosechó una nueva derrota en el Grupo B de la Liga EBA, en esta ocasión en su visita al Náutico Kia Tenerife, por 77-64, en el partido correspondiente a la décima jornada de la competición.

El equipo de Juan Carlos Toboso se vino abajo tras el descanso, con evidentes problemas ofensivos, sobre todo en el último cuarto, que propiciaron la remontada de los locales. Comenzó bien el Fundación Globalcaja La Roda, que mandaba en los primeros diez minutos de juego por 15-22, siete puntos de diferencia que más o menos lograron mantener hasta el descanso, al que se llegó con un marcador de 29-35.

Con seis arriba comenzó el Fundación Globalcaja La Roda un tercer cuarto donde reaccionaron los locales, hasta el punto de que le dieron la vuelta al marcador y afrontaron con un punto de ventaja los últimos diez minutos de juego. Fue entonces cuando se le acabó la gasolina a los rodenses, que solo pudieron anotar 12 puntos en este cuarto, por los 24 de su rival, lo que propició un marcador final de 77-64.

La nota positiva fue el debut de los dos nuevos fichajes del Fundación Globalcaja La Roda, Michel Diouf y Stephon Carter. Este último fue el máximo anotador rodense, aunque el jugador mejor valorado, con 11, fue Sergio Hervás.

FICHA DEL PARTIDO:

NÁUTICO KIA TENERIFE: Francisco Pomares (10 puntos), Juan Andrés García (6), Valter Lindstrom (4), Serigne Niang (9) y Roberto de la Rosa (10) -cinco inicial-. También jugaron Ayoze Alonso (19), Samuel Rodríguez (1), José Iván Rodríguez (18), Pablo Román (-) y Adnan Omeragic (-).

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Sergio Hervás (4 puntos), José Manuel Ojeda (8), Chema López (9), Manolo Blázquez (9) y Blake Vedder (12) -cinco inicial-. También jugaron Michel Dioug (7), Manuel Aroca (-), Stephon Carter (13) y Zilijan Jones (2).

PARCIALES: 15-22; 14-13; 24-17; 24-12.

ÁRBITROS: Murillo Khon y Gamero Luque. Eliminaron, por faltas personales, a Michel Diouf y Zilijan Jones.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellon RCNT, en Santa Cruz de Tenerife.

Share Button