Navas de Jorquera, última parada del XIII Circuito de Carreras Populares

Podio femenino del año pasado (Foto: Paco Villaescusa)

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete va a celebrar la última prueba del año mañana sábado en Navas de Jorquera, con más de 600 deportistas en la línea de salida.

Han sido 48 carreras repartidas por todas las comarcas de nuestra provincia, más de diez meses de competición sin apenas descanso desde que este calendario comenzara a finales del mes de enero en la localidad de Yeste. Los números de participación que arroja este multitudinario evento son sencillamente abrumadores. Se han registrado más de 34.000 inscripciones a lo largo de las 48 carreras, con más de 31.000 entradas a meta y una media de 660 finalizados por prueba. Otra buena noticia se encuentra en el incremento de participación femenina, pues no hace muchos años las mujeres en carreras populares apenas superaban el 6%, mientras que en este 2013 ha sido superior al 12%, lo que supone una media de 80 damas por competición.

La II Carrera Popular de Navas de Jorquera comenzará a las 16:30 horas, con salida y meta en la Avenida de La Mancha y un recorrido de 8.000 metros sin desniveles, totalmente accesible a todos los corredores. La recogida de dorsales se llevará a cabo en el Salón Cultural desde las 15:30 horas, mientras que los servicios de vestuarios, aseos y duchas se encontrarán en las instalaciones deportivas de la localidad.

Los tres primeros corredores en llegar a meta recibirán un trofeo, además de un jamón para el primero, un queso para el segundo y un estuche de vino para el tercero, con los mismos premios para los atletas locales. El club más numeroso será obsequiado con un estuche de vino y un jamón y, como es tradicional, todos los deportistas que lleguen a meta obtendrán una bolsa de regalos. Los vencedores del año pasado fueron Mateo Pesquer (27:27) y Violeta Bautista (31:42).

Circuito de La Manchuela

La carrera de Navas de Jorquera también pondrá el punto y final al II Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario de competiciones que se ha celebrado de forma paralela al Circuito Provincial de la Diputación y donde sólo han puntuado las diez pruebas celebradas en esta comarca: Fuentealbilla, Casas Ibáñez, Valdeganga, Abengibre, Madrigueras, Mahora, Villamalea, Cenizate, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

El próximo miércoles 11 de diciembre tendrá lugar la Gala de entrega de trofeos del Circuito Provincial. El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos a partir de las 19:00 horas. Dos días después, el viernes 13 de diciembre, tendrá lugar la Gala de entrega de trofeos del Circuito de La Manchuela, que este año va a tener lugar en el Salón Cultural de Madrigueras a partir de las 19:30 horas.

II Carrera por los Derechos Humanos

El domingo por la mañana, a partir de las 12:00 horas, se celebrará la II Carrera Popular por los Derechos Humanos, con salida y meta en la calle Sabuco de Nantes, a la espalda de El Corte Inglés de la Avenida de España. Este evento, organizado por Amnistía Internacional de Albacete, propone una distancia de 6.000 metros por la Vía Verde que conduce al Parque de La Pulgosa. La inscripción cuesta 5 euros y habrá regalos para todos los que finalicen la carrera, con premio especial para los tres primeros clasificados.

Share Button