Nerpio debuta en el Circuito Provincial de Carreras Populares

Atletas populares

El Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete viajará el próximo domingo hasta Nerpio por primera vez. Con esta visita al municipio más alejado de la capital, el Circuito Provincial termina de extenderse por toda nuestra geografía.

Doce localidades serranas reciben a los atletas a lo largo del año, casos de Yeste, Elche de la Sierra, Bienservida, Molinicos, Riópar, San Pedro, Socovos, Paterna del Madera, Villaverde del Guadalimar, Nerpio, Férez y Liétor, además del resto de las comarcas albaceteñas.

La I Carrera Popular de Nerpio comenzará a las 12:00 del mediodía, con salida y meta en la Carretera de Caravaca para recorrer 10.600 metros por algunos parajes inolvidables, transitando por la orilla del río Taibilla hasta el famoso Plantón del Covacho, un nogal centenario que se ha convertido en el símbolo de estas tierras. La prueba transcurre por un terreno mixto de asfalto y tierra, con puestos de avituallamiento en los puntos kilométricos 4 y 8, además de meta.

La recogida de dorsales se podrá realizar a partir de las 09:00 de la mañana en la Casa de Cultura, donde también se ubicará el guardarropa. Se habilitará una zona de parking en la entrada a Nerpio, mientras que los servicios de vestuarios, duchas y aseos se encontrarán en el Camping Las Nogueras y en el Hostal Los Nogales. Los atletas que lo deseen podrán hacer uso de la piscina climatizada del propio Camping. La entrega de trofeos tendrá lugar en la Plaza Mayor.

Los tres primeros atletas (hombres y mujeres) de la clasificación general recibirán un trofeo, así como los tres primeros locales, deportistas discapacitados y los corredores más veteranos. El primero de cada una de las categorías habituales del Circuito de la Diputación (Promesa, Sénior y Veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60 y +65) también obtendrán un premio. Los dos clubes más numerosos serán obsequiados con un jamón y un lote de dulces variados elaborados con nueces de Nerpio para el primero, y una paletilla y otro lote de dulces para el segundo.

Clasificación general

La clasificación general de este XIII Circuito Provincial de Carreras Populares apenas ha sufrido variaciones en las últimas semanas. En hombres, sigue como primero Francisco Núñez Chumillas (C. A. Albacete-Diputación), seguido de Eugenio Oliver (C. A. Pozo Cañada y Pedro Amores (Albacete-Diputación); en mujeres, María Ángeles Magán (Albacete.-Diputación) continúa como líder, por delante de Adela Cabañero (27 de Agosto de Madrigueras) y Ana Belén Garrigós (Chinchilla).

Donde sí que ha habido variaciones ha sido en el listado de valientes que ha concluido las 39 carreras disputadas. Isidro Horcas ha fallado en una prueba, de forma que ahora disminuye a once el número de atletas que ocupan este privilegio: Francisco Núñez Chumillas (C. A. Albacete-Diputación), Eugenio Oliver Sánchez (C. A. Pozo Cañada), Cecilio Mora Ramírez (El Pinar de Villarrobledo), Juan José Espinosa Mora (Cansaliebres Running), Vicente Espinosa Mora (Cansaliebres Running), Ovidio Calonge Cascales (C. A. Pozo Cañada), Manuel Romero Cifuentes (C. A. Chinchilla), Tomás Fernández Sáez (C. A. Motilleja), José Espinosa Galdón (Veteranos Casa Blanca), Lola Campos Iniesta (Independiente) y Amalia Carretero Valiente (27 de Agosto de Madrigueras).

Share Button