La localidad de Nerpio es la próxima parada del IX Circuito Provincial de BTT

Corredores durante la prueba de Nerpio (Foto: Prodepor)

Otro año más la localidad albaceteña de Nerpio acoge una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Será este próximo domingo día 19, a partir de las 10:00 horas.

Esta localidad situada en el sureste de la provincia cuenta con un importante patrimonio cultural, natural y paisajístico. Un lugar privilegiado por su naturaleza impresionante y bien conservada, y que todos los amantes de este deporte podrán disfrutar. La prueba dará comienzo a las 10 horas, hecho que ofrecerá a los participantes algo más de margen para que se desplacen hasta la localidad. En total serán casi 300 ciclistas, de los que más de cien son de fuera del Circuito, y más concretamente de la provincia de Murcia, debido a su proximidad. Entre todos estos participantes contaremos con 13 corredoras en categoría femenina y 31 disputarán el recorrido alternativo, que para esta prueba consta de 18 kilómetros.

El recorrido largo será similar a la edición pasada y se compone de 36 kilómetros. Hay que destacar el inicio en continua y dura subida, hecho que situará a cada corredor en su lugar y conseguirá estirar el pelotón, formándose de esta manera el grupo de favoritos y que presumiblemente lucharán por las primeras plazas. Una vez concluida esta primera subida, comenzará una espectacular y prolongada bajada hasta llegar a la cola del pantano. Esta primera parte se caracteriza por la gran presencia de agua durante el trayecto, ya que se pasarán diversas fuentes, y acompañando en diversos tramos al río Tabillas y Acedas.

Ya en la segunda parte, los ciclistas harán frente a un recorrido “rompe piernas” con continuas subidas y bajadas, y el cual puede ser juez de la escapada que dé la victoria a alguno de los corredores favoritos, entre los que se encuentran el actual líder Alberto López, que tendrá enfrente a habituales del Circuito como Santiago Madrona, Pedro Jesús Rodríguez o César Ruiz, además de otros no tan habituales y menos conocidos en el Circuito.

En féminas también se vivirá una gran lucha, ya que entre las participantes se encuentran Alicia Campos, Nieves Giménez o Irene Pareja, que se postulan como principales favoritas para copar los diferentes cajones del podio.

Una vez finalizada la prueba se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos, que recibirán los primeros clasificados de cada una de las categorías, el club más numeroso y el primer corredor local, además de los ganadores del recorrido alternativo. Y por último, todos los participantes podrán disfrutar de un aperitivo que pondrá el broche final a otra prueba más del IX Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Share Button