Nexen Tires también elige el Circuito de Albacete para sus clientes

Ferrari en el Circuito de Albacete

Gracias a Neumáticos Soledad y Black Tire, cerca de cien distribuidores de la Península Ibérica han probado esta semana toda la gama de la firma coreana Nexen tanto en la pista deslizante del Circuito como en el propio trazado de 3.550 metros.

Aunque la competición haya terminado, el Circuito de Albacete sigue a plena ocupación esta semana. Prestigiosas marcas como Toyota o de la industria auxiliar como Nexen, revistas de referencia como Motociclismo han elegido la pista manchega para mostrar y probar sus productos. Ya de cara al fin de semana volverán los entrenamientos de equipos y las rodadas moteras.

En cuanto a la actividad organizada por Nexen Tires y Neumáticos Soledad, los cien participantes de España y Portugal, en su gran mayoría distribuidores, han vivido por un lado la práctica en la pista deslizante bajo la dirección de la escuela TAC y por otro la no menos excitante experiencia de pilotar todo un Ferrari F430 de la mano de Fórmula GT.

Enrique Sansano, responsable del evento nos explicó que “se trata de probar esta gama de neumáticos bajo cualquier condición atmosférica. De ahí que hayamos elegido la pista deslizante del Circuito de Albacete. Allí se simulan situaciones que perfectamente pueden darse en la conducción de cada día como el trazado de curvas o la frenada bajo condiciones de lluvia o hielo”. En cuanto a la actividad en la pista, Enrique indica que “aunque obviamente probamos neumáticos Nexen de alta gama, de alguna manera es un premio para nuestros clientes ya que no todos los días se tiene la oportunidad de llevar un Ferrari en un circuito”.

Share Button