Nico Terol, Julián Simón y Raúl Martínez ruedan juntos en el Circuito de Albacete

Después de dejar en mitad de la temporada el Campeonato del Mundo de Superbikes, Nico Terol, el último campeón del mundo de 125cc, espera una nueva ‘llamada’ del Mundial y para ello ha decidido entrenarse junto a Julián Simon y Raúl Martínez en el Circuito de Albacete. Aunque cada uno estuvo centrado en un objetivo distinto, este jueves coincidieron en el box 32 del Circuito de Albacete los campeones del mundo Julián Simón y Nicolás Terol, y el piloto albaceteño en el FIM CEV Repsol, Raúl Martínez.

Julián Simón, que es un habitual de la pista manchega, aprovechó el pequeño descanso antes de viajar a Estados Unidos para seguir rodando y mejorando de cara al mundial de Moto 2 en el que se halla inmerso. El de Villacañas, generoso como él solo y buen amigo de sus amigos, puso una Honda CBR 600 a disposición del alicantino Nico Terol para que siga activo y en condiciones físicas y mentales de volver a los circuitos.

El último campeón del mundo de 125cc (2011), a principios de junio y de común acuerdo con su equipo decidió abandonar el Mundial de Superbikes después de varias lesiones y no demasiada fortuna en las carreras. Terol nos explicó que “esto tiene que ser una experiencia más, de la que hay que salir adelante y aprender. Quiero volver a estar encima de una moto, quiero sentirme bien y para ello tengo que estar activo”. Sobre esta posibilidad, Nico indicó que “me gustaría estar cuanto antes, pero no depende de mí. Por eso, Julito, que es un gran amigo, me ha permitido rodar esta mañana en Albacete y la verdad es que ha sido muy positivo: primero por mí por encontrarme de nuevo sobre la moto y después por reencontrarme con este renovado Circuito de Albacete del que me han encantado sus modificaciones”.

Raúl Martínez, preparando el FIM CEV

Por último, nos fijamos en el piloto local Raúl Martínez, que tras dos buenas actuaciones en los FIM CEV Repsol de Barcelona y Alcañiz, espera ansioso la vuelta a la competición en el Campeonato de Europa de Superbikes en el que participa. Además, esa próxima carrera será en casa (Albacete 4/5/6 septiembre) y “es una responsabilidad mayor para estar bien ante nuestra gente”.

En esta mañana de trabajo en la pista albaceteña, Raúl ha utilizado neumáticos ya usados, pero “ha sido más que provechosa para rodar muchas vueltas, algo que necesitamos de cara a septiembre. Hemos hecho –añadió- alguna simulación de carrera y los ritmos son buenos”. El del Albaracing, que pugna por las primeras posiciones de los pilotos privados de esta competición, dice encontrarse en un buen momento de forma tras la operación de 2014 y los problemas físicos y mecánicos del inicio de la temporada en Portugal.

Share Button