Nicolás Álvarez y Tea Pavlicic, campeones de España de tenis infantil

El burgalés con licencia de Cataluña, Nicolás Álvarez, y la jugadora de origen croata y residente en Alicante, Tea Pavlicic, se han proclamado brillantes campeones de España infantiles tras ganar las finales del Campeonato de España Infantil 2015, Trofeo Coca Cola, al valenciano Carlos Gimeno y a la canaria Nerea Guerra, respectivamente. Al igual que en el resto de la semana, los partidos se han jugado con altísimas temperaturas, por encima de los 40 grados.

En primer lugar se ha disputado la final femenina. El primer set, muy igualado, se decantó al final por un break a favor de Pavlicic. En la segunda manga reaccionó la canaria que se puso 5-2, pero solo pudo cerrar el set en el tie break. El tercer y definitivo set, con ambas jugadoras ya muy cansadas, ha comenzado con dos break de Pavlicic que le han servido para ponerse rápidamente 4-0 y poco después finiquitar la contienda. Al final, 7-5, 6-7 y 6-1 para la joven tenista alicantina en un magnífico partido que se ha acercado a las tres horas de duración.

Después saltaron a la pista Nicolás Álvarez y Carlos Gimeno, que protagonizaron otro gran encuentro, con excelentes intercambios que hicieron las delicias de un público entregado. Primer set igualadísimo que se tuvo que resolver en un maratoniano tie break por 19 a 17. Con la moral por las nubes, el burgalés ya no tuvo problemas en el segundo set ante un rival con problemas físicos que le obligaron a abandonar cuando el marcador ya reflejaba un 5-2 en contra.

Entrega de premios

La entrega de premios ha contado con la presencia Nacho Calvo, Director de Patrocinios de Coca Cola en España, Julián García, director del Campeonato y representante de la RFET, Francisco López, presidente del Club Tenis Albacete, Francisco Navarro, concejal de Ceportes, María Victoria Leal, Diputada de Deportes de la Diputación Provincial, Francisco Javier Marmol Catali y Manuel Martínez, concejales del PSOE, y Carmen Picazo, concejala de Ciudadanos.

Share Button