La caudetana Nieves Giménez, preparada para su debut en la Titan Desert

El dúo formado por la caudetana Nieves Giménez y por Manuel López (CC Pasión BTT) participa entre los 425 corredores que tomarán parte en la novena edición de la Titan Desert, que se inicia en Midelt (Marruecos).

Esta prueba está considerada como la edición de BTT más dura de las celebradas hasta la fecha, debido a la longitud del recorrido, más de 700 kilómetros, y a la dureza de las etapas.

Para Nieves Giménez esta será su primera participación en la Titan Desert 2014. A su juventud y fuerza se le une la veteranía y la experiencia de su compañero de equipo, Manuel López, para el que ésta será su cuarta participación. López ostenta la distinción de ser el corredor más veterano en terminar la Titan Desert en la edición 2012.

Pero pese a la experiencia que ambos tienen en competiciones, Manuel se muestra cauteloso con el recorrido, que conoce sobradamente. Su temor se centra en la cuarta etapa, concretamente al terreno, ya que el camino empieza “con mucha piedra”. Nieves afronta su debut con mucha ilusión y sin ningún miedo respecto a la dureza de esta nueva edición de la carrera. “El reto es más difícil así que habrá que intentarlo, pero miedo no. Miedo a que se me olvide algo o que se pueda romper alguna cosa de la bici”, afirma Nieves.

Sus objetivos como equipo los tienen claros: “finalizar la prueba y vivir la experiencia y, en segundo lugar, terminar por delante de la penúltima pareja clasificada”. Y es que este equipo es singular ya que juntos suman 91 años, los 28 de Nieves y los 63 de Manu.

La primera etapa de la Titan Desert 2014 será en bucle, con comienzo y final en la ciudad de Midelt (Marruecos). A lo largo de los 119’530 kilómetros de recorrido, los participantes deberán afrontar una primera etapa de montaña, con un desnivel de 2.134 metros, para terminar la etapa en un terreno fácil y llano.

Share Button