Nieves Giménez y Manu López muestran su ‘espíritu titán’ en la cuarta etapa

Cuarta etapa de la Titan Desert

La cuarta etapa de la Titan Desert ha sido especialmente dura para nuestros titanes, con 119 kilómetros entre Boudnib y el Erg Chebbi que se ha mezclado con un calor aún más extremo que el de la etapa anterior pero con un paisaje inigualable, a los pies de las famosas dunas.

Manuel López y la caudetana Nieves Giménez (CC Pasión BTT) han llegado a meta con una emoción contagiosa. Hoy han vivido, junto a un grupo de cinco compañeros participantes, el verdadero espíritu titán al socorrer a un participante que estaba al borde del desmayo desde el último control de paso hasta la meta, tirándolo con una cuerda.

Pero no sólo han vivido un ejemplo de solidaridad entre compañeros, también la hospitalidad de la gente, al ser invitados por una familia marroquí de la zona a entrar a su casa para poder descansar y comer un poco de fruta y té.

El equipo CC Pasión BTT ha tenido una gran jornada, en comparación con la etapa anterior. Manuel López, que ayer explicaba su temor por el recorrido al ser muy parecido al que vivió en la edición de la Titan Desert de 2011, ha reconocido que “hoy ha sido mejor de lo que me había imaginado”.

Por su parte, Nieves Giménez ha pasado un mal rato en un tramo de piedras del recorrido. A eso se le ha sumado la rigidez de su bici, que ha hecho que el paso costara un poco más. Una vez superado, la caudetana ha llegado a la meta junto a su compañero con un tiempo de 8 horas, 48 minutos y 31 segundos.

Mañana, en la etapa entre el Erg Chebbi y Merzouga, se vivirá el paso por las dunas y una de las grandes novedades de la presente edición, el Paso GARMIN, donde los participantes deberán asumir un tramo de unos 40 kilómetros sin ningún tipo de flechaje.

Noticias relacionadas:

Share Button