Nieves Giménez y Manu López, sextos tras dos etapas de la Titan Desert

Equipo CC Pasion BTT

El dúo mixto formado por la caudetana Nieves Giménez y Manuel López han conseguido llegar al final de la segunda etapa, en Gourrama, tras una jornada durísima con condiciones extremas en cuanto al recorrido.

Con un tiempo menor a 10 horas, el dúo mixto ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación general. El espectacular cañón de Bourredine ha dejado huella en la Titan Desert con unos paisajes desérticos, pero también con un terreno muy pedregoso que impedía a los participantes tener un pedaleo constante y veloz.

La llegada de los dos a meta supone una proeza teniendo en cuenta no sólo la distancia que separaba Midelt y Gourrama (136’830 kilómetros) sino la altitud hasta llegar al campamento Maratón, a 1.900 metros. El equipo se muestra orgulloso por el planteamiento de carrera que han tenido. “Desde el principio hemos ido juntos con el objetivo de disfrutar de la etapa, pese a que ésta ha sido muy dura”, afirman.

Además de la dureza del recorrido, nuestros titanes han tenido que hacer frente a otro factor, y es que la etapa maratón no permitía a los participantes contar con las asistencias de mecánicos y de fisioterapeutas, y han tenido que dormir todos en una ‘haima común’, una circunstancia que hace que aún haya sido más épica la jornada. La etapa de hoy será recordada por la gran mayoría de participantes como una de las más duras de las que se han vivido en la historia de la carrera, que ha hecho que numerosos participantes abandonaran la etapa. Un total de 38 participantes han abandonado.

La tercera etapa será otro ejemplo de dureza extrema, ya que los 148 kilómetros de distancia entre Gourrama y Boudnib, harán de esta etapa la más larga de los nueve años de historia de la Titan Desert.

Noticias relacionadas:

Share Button