Novedades de los equipos albaceteños en el Grupo XVIII de Tercera División

Los equipos albaceteños del Grupo XVIII de Tercera División están realizando movimientos en los últimos días debido al inminente cierre del mercado de fichajes. Los clubes buscan reforzar sus respectivas plantillas de cara al final de Liga, por lo que se están produciendo altas y bajas en el seno de los equipos.

El mercado de fichajes finaliza esta misma noche a las 00:00 horas. A continuación analizamos los movimientos que se están produciendo en los cinco equipos albaceteños que militan en el Grupo XVIII de Tercera División y las novedades de esta semana.

Sporting de La Gineta

En el Sporting de La Gineta, el guardameta Torrente deja el equipo y su destino será el Daimiel Racing Club. No obstante, el equipo de Pedro Arenas ha movido ficha rápidamente y se ha hecho con los servicios del portero Víctor Sánchez, procedente del Chinchilla y que ya estuvo a punto de fichar a principios de temporada.

Hay que recordar que el Sporting de La Gineta pierde a David Álvarez por lesión para el próximo mes y medio de competición.

Atlético Ibañés

El Atlético Ibañés ha incorporado al lateral izquierdo Fran Ibáñez Perujo, futbolista que llega procedente del filial del Cádiz CF. Además, el club ibañés también ha inscrito a Córdoba, ex del Hellín, fichaje que ya se anunció la semana pasada.

En este club, hay que destacar que el central Adrián Carboneras sufre un esguince en su rodilla derecha que, en un principio, le hará perderse el próximo partido de Liga. Afortunadamente, se descarta una lesión mayor.

CP Villarrobledo

El equipo de Tolo Ocaña ha cerrado su plantilla con la incorporación de dos nuevos futbolistas: Héctor Faura y Fatai. Héctor Faura se encontraba actualmente sin equipo, realizando las sesiones AFE. Este extremo, de 24 años, inició la temporada en el Sporting de La Gineta, conjunto que abandonó en septiembre, recalando en el CD Utiel. Anteriormente jugó en la UD Almansa, Albacete B, Sporting de La Gineta en otra etapa y Concordia Elblag de Polonia. Por su parte, Fatai es un lateral que ya estuvo a las órdenes de Tolo en el CD Quintanar del Rey. De 23 años, llega al CP Villarrobledo procedente del Motilla CF, de Primera Autonómica Preferente, conjunto donde ha militado las dos últimas temporadas.

El lateral izquierdo Dela ha llegado a un acuerdo con el Club Polideportivo Villarrobledo para rescindir el contrato. El abulense se ha desvinculado del conjunto villarrobledense y ha fichado por el Real Ávila. Se da la circunstancia de que el otro lateral izquierdo del equipo, Perico, estará varias semanas alejado de los terrenos de juego. Perico reapareció el pasado domingo tras recuperarse de una fractura de clavícula. No obstante, en ese partido volvió a fracturarse la clavícula, por lo que nuevamente se perderá varios partidos.

Albacete B

El filial del Albacete Balompié también está realizando movimientos en este mercado invernal. El conjunto albaceteño se ha hecho con los servicios del defensa central Josema, futbolista que militó la temporada pasada en el CP Villarrobledo. José Manuel Gómez llega ahora procedente del CD Castellón.

Otro que llega al filial albaceteño es Jonathan Ortiz Jony, delantero de 19 años que recala en el club procedente del Atlético de Madrid C. La pasada campaña fue el máximo goleador de su grupo en la División de Honor Juvenil, con 16 tantos. Esta temporada fue cedido al Guijuelo, en Segunda División B, pero apenas dispuso de minutos, por lo que en octubre regresó al filial atlético.

UD Almansa

El líder del Grupo XVIII de Tercera División también ha utilizado este mercado invernal para inscribir a Enrique Catalán, mediocentro de 25 años procedente del Cowes Sports inglés. Catalán regresa así al equipo al que perteneció hace cinco años.

En relación a la UD Almansa hay que recordar que pierde para el resto de la temporada al central Castellanos, lesionado gravemente de su rodilla, con rotura del ligamento cruzado y con daño en el menisco.

Share Button