El Torneo Villa de La Roda contará con el IX Clinic Arbitral

Clinic arbitral en el Torneo Marca Villa de La Roda

La próxima edición del Torneo Internacional Marca Villa de La Roda contará, por noveno año consecutivo, con la celebración de un Clinic Arbitral que concentrará a doce o trece árbitros de la región en La Roda. Este clinic se realiza gracias a la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Estos árbitros serán los encargados de dirigir la totalidad de los veintiséis encuentros que se jugarán en el torneo durante los días 11 y 12 de junio. Para ello la FBCLM volverá a convocar a jóvenes promesas regionales del arbitraje. Estos jóvenes árbitros contarán con el apoyo de Dolores Menendez Simón, en la actualidad Directora de Área Arbitral de la Federación regional.

Desde la Organización del torneo están convencidos de que esta colaboración es realmente buena para todas las partes implicadas. Por un lado, el Marca Villa de La Roda se asegura el mejor nivel arbitral posible. Por otra, los árbitros de nuestra región tienen la posibilidad de dirigir partidos de gran nivel lo que les enriquecerá como colegiados. Y para la FBCLM porque tiene la oportunidad de realizar una labor práctica con sus jóvenes promesas de primer orden.

Hay que recordar que muchos de los árbitros que han pasado por el Villa de La Roda en años anteriores ya son de Primera Nacional e, incluso, de Liga EBA y han dirigido encuentros en Campeonatos de España de Clubes y de Selecciones.

Share Button