CD Numancia 1-1 Albacete: El Alba saca un punto en Los Pajaritos

El Albacete Balompié sumó un punto en su visita a Los Pajaritos de Soria, 1-1, un empate que no sirve a los de Luis César Sampedro para salir de los puestos de descenso, aunque se queda a uno de la salvación tras la disputa de la 26ª jornada de Segunda División. El gol de Moutinho puso por delante a los albaceteños, pero Sergi Enrich no tardó en lograr el tanto del empate definitivo.

Con Carlos en el lateral derecho en lugar de Antoñito, la sorpresa fue la entrada de Moutinho en el extremo izquierdo. En el centro del campo, cubriendo la baja de Miguel Núñez, entró Diego Benito. Nada más comenzar el choque fue el CD Numancia el que dispuso de la primera ocasión del partido. Pero no tardó en responder el Alba, ya que a los cinco minutos Portu se quedó solo delante de Biel Ribas. Su remate salió desviado.

El conjunto soriano estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 13, con un remate de Sergi Enrich que Chumbi sacó bajo palos, en la misma línea de gol. Posteriormente fue Vicente el que probó fortuna con un lanzamiento que se marchó muy cerca del palo de la portería defendida por Dorronsoro. Al término de la primera mitad se llegó con el empate inicial.

Tras el paso por los vestuarios el partido se le puso de cara al Albacete Balompié. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando llegó el 0-1. Edu Ramos, desde la frontal, estrelló el balón en el palo. El rechace fue a los pies de Moutinho, que batió por bajo a Biel Ribas.

Con el 0-1, el CD Numancia se marchó en busca del empate. Sergi Enrich puso a prueba a Dorronsoro en el minuto 54, con un lanzamiento desde la frontal que despejó el guardameta con una buena intervención. Sí que no pudo hacer nada cuatro minutos después, cuando Sergi Enrich aprovechó un centro desde la izquierda para igualar la contienda.

Después del empate, y con el baile de cambios, el Alba perdió presencia ofensiva, si bien es cierto que defendió bien y no pasó excesivos apuros. Del Pino estuvo cerca del gol en el 67′, con un disparo que se marchó fuera. Posteriormente fue Iñigo Pérez, de falta, el que probó fortuna. La última para los locales la tuvo Brian Rodríguez a falta de cuatro minutos, pero su disparo tampoco encontró portería.

Este empate, segundo consecutivo del Albacete Balompié, deja al equipo manchego en la décimo novena posición, con 26 puntos, antes de afrontar dos compromisos consecutivos en casa, ante la SD Ponferradina y el CE Sabadell.

FICHA DEL PARTIDO:

CD NUMANCIA: Biel Ribas, Cicinho, Regalón, Juanma, Ripa, Natalio (Brian Rodríguez, 79′), Vicente, Iñigo Pérez (Pedraza, 83′), Del Pino (Edipo, 79′), Antonio Tomás y Sergi Enrich.

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Carlos, Pulido, Gonzalo, Paredes, Diego Benito, Keko (César Díaz, 67′), Edu Ramos, Portu, Moutinho (Jorge Díaz, 76′) y Chumbi (Rubén Cruz, 73′).

GOLES: 0-1, min. 47 Moutinho; 1-1, min. 58 Sergi Enrich.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Juanma e Iñigo Pérez, y a los visitantes Carlos, Edu Ramos, Paredes, Pulido, César Díaz y Cidoncha, que estaba en el banquillo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Los Pajaritos de Soria ante 1.466 espectadores.

Share Button