Numancia 2-0 Albacete: Derrota para despedir una desastrosa temporada

CD Numancia - Albacete Balompié (Foto LFP)

El Albacete Balompié cerró una desastrosa temporada con una nueva derrota (2-0), en esta ocasión ante el CD Numancia en Los Pajaritos, en el partido correspondiente a la cuadragésimo segunda y última jornada de Segunda División. El Alba dijo adiós al fútbol profesional mostrando las carencias de toda la campaña, con problemas para crear ocasiones y numerosos fallos a la hora de definir cuando lograba crearlas. Atrás, más regalos defensivos, una tónica habitual este año. Así concluyó una temporada aciaga que acabó con el Albacete en Segunda División B.

Dani Mallo, Santi Jara y Cidoncha tuvieron su oportunidad desde el inicio en el once de César Ferrando, que salió a Los Pajaritos sin delanteros debido a las bajas de Jona, Rubén Cruz y César Díaz. Cifuentes entró en el descanso, por lo que el canterano tuvo minutos con el primer equipo, en una alineación en la que muchos, si no todos, jugaron su último partido con esta camiseta.

Sin nada en juego, el encuentro comenzó bastante entretenido, con oportunidades en ambas porterías en los primeros veinte minutos de juego. Apenas se había cumplido el minuto y medio cuando el CD Numancia estuvo a punto de marcar, con un cabezazo de Pablo Valcarce que se marchó fuera. Del Pino fue el futbolista que más lo intentó durante la primera mitad, en el día de su despedida como futbolista.

El Alba, por su parte, llegó con peligro en varias acciones. Jason, de falta directa, estuvo cerca de sorprender a Juan Pablo, en una jugada que terminó con un cabezazo fuera de Cidoncha tras el saque de esquina. Paredes tuvo la mejor ocasión albaceteña de la primera mitad, con un remate de cabeza a bocajarro que sacó Juan Pablo. Y Del Pino respondió buscando la escuadra, pero la mandó por encima de la portería de Dani Mallo.

El partido fue perdiendo poco a poco, ya que los dos conjuntos tuvieron más dificultades para llegar a la portería contraria. Pasaron bastantes minutos sin oportunidades. Ya en la recta final los locales dispusieron de una gran ocasión para adelantarse en el marcador, con un centro desde la izquierda que cabeceó Del Pino, pero Dani Mallo sacó una buena mano cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Tras el paso por los vestuarios tomó las riendas el CD Numancia, aunque la primera ocasión fue para el Alba, con un lanzamiento lejano de Santi Jara ante el que reaccionó bien Juan Pablo. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 57, con un buen gol de Alex Alegría. El delantero controló sin oposición en la frontal del área y colocó el balón ajustado al palo, muy lejos del alcance de Dani Mallo.

Con la desventaja en el marcador, el Alba volvió a demostrar las carencias de toda la temporada, incapaz de llegar al área de Juan Pablo, pese a tener la posesión del balón durante bastante tiempo. Pero las ocasiones continuaban siendo de los locales, que rozaron el segundo tanto en varias ocasiones, aunque Dani Mallo evitó que eso sucediese. Aquino, en el 80′, pudo sentenciar, pero su disparo desde la frontal lo sacó el portero gallego.

El Alba apretó en los instantes finales. En el minuto 83 fue Víctor Curto el que lo intentó desde lejos, con un lanzamiento que despejó como pudo Juan Pablo. Dos minutos después Cidoncha tuvo el gol del empate en sus botas, pero sin excesivo ángulo mandó el balón al cuerpo del portero. Gonzalo, en el 88′, también pudo marcar, pero su remate se marchó fuera. Una vez más, el Alba mostraba sus carencias, en esta ocasión de cara a la portería contraria.

Para despedir una pésima temporada, el Albacete encajó el segundo en el tiempo de descuento, tras un penalti cometido por Mario Ortiz. Julio Álvarez lanzó la pena máxima y cerró el partido con el 2-0. Una nueva derrota que provoca que el Alba termine la competición en la penúltima posición, con 39 puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

CD NUMANCIA: Juan Pablo, Orfila, Regalón, Juanma (Nacho, 53′), Ripa, Iñigo Pérez, Mateu, Del Pino (Julio Álvarez, 71′), Vicente, Pablo Valcarce y Alex Alegría (Aquino, 66′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Dani Mallo, Córcoles, Gonzalo, Adri Gómez, Paredes, Diego Benito (Carrasco, 80′), Mario Ortiz, Antoñito, Jason (Cifuentes, 45′), Santi Jara (Víctor Curto, 60′) y Cidoncha.

GOLES: 1-0, min. 57 Alex Alegría; 2-0, min. 92 Julio Álvarez, de penalti.

ÁRBITRO: Pérez Pallás (Comité Gallego). Expulsó al visitante Mario Ortiz, en el minuto 92. Amonestó a los locales Pablo Valcarce y Mateu, y a los visitantes Paredes y al técnico César Ferrando.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 42ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Los Pajaritos, en Soria.

Share Button