Núñez Chumillas y Eva Ruiz vencen en la V Carrera Popular de Villalgordo del Júcar

Francisco Núñez Chumillas (Club de Atletismo Albacete-Diputación) sumó una nueva victoria en el XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

Su triunfo en la V Carrera Popular de Villalgordo del Júcar, disputada el pasado sábado, le permite distanciarse todavía más del grupo de perseguidores en la clasificación general, de forma que deja muy encaminada su victoria final en esta edición a falta de 14 carreras por disputarse.

En categoría femenina, Eva Ruiz Piqueras (Club de Atletismo Albacete-Diputación) confirmó sus expectativas y se alzó con la victoria con una holgada diferencia sobre el resto. Eva Ruiz no está compitiendo apenas en la presente temporada, aunque mantiene un buen nivel de entrenamientos. Esta campeona de España de Campo a Través (+35 años) ha preferido rebajar el número de competiciones y acudir sólo a aquellas carreras que le apetece, aunque su tremenda calidad no le hace perder apenas tiempo en el cronómetro.

La prueba de Villalgordo del Júcar no fue rápida. El discreto ritmo de los primeros clasificados, todos ellos por encima de los de 3:30 minutos el kilómetro, ofrecen un retraso de 3 minutos en el crono final sobre lo que viene siendo habitual, pero es que el nuevo trazado de Villalgordo, con mucho más caminos de tierra que recorrido por asfalto, no permite rodar mucho más rápido. En cualquier caso, la opinión general de los corredores apuesta por un itinerario más bello y entretenido, como así fue el pasado sábado, sobre una ruta rápida pero menos divertida.

La guinda de esta nueva fiesta del atletismo popular la pusieron la buena organización y los servicios ofrecidos por los responsables de la prueba, el Club de Atletismo de Villalgordo del Júcar junto a su Ayuntamiento, con el uso gratuito de la piscina para atletas y acompañantes, un fenomenal aperitivo para todos los que decidieron quedarse tras la competición y las carreras para los niños disputadas previamente.

Francisco Núñez Chumillas en VillalgordoFrancisco Núñez Chumillas cruza la línea de meta / Foto: Francisco Villaescusa

El premio al equipo más numeroso fue para el club local, con 30 corredores en el arco de meta, aunque cedieron caballerosamente su trofeo, un jamón, para el segundo clasificado, en este caso Tarazona (27). Por detrás estuvieron La Cañada de La Roda (25), Chinchilla (22) y 27 de Agosto de Madrigueras (21). Los atletas locales más rápidos fueron Claudio García Lara (42:59) y Mª Dolores Molina Tébar (54:45).

Próxima cita en Alcalá del Júcar

La 35ª prueba del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete tendrá lugar en Alcalá del Júcar el próximo sábado 31 de agosto. La IV Carrera Popular Entre Barrancos comenzará a partir de las 19:00 horas, con salida y meta en la Cañada de Dominguillo, junto a la Piscina Municipal, y propone un trazado de 11.400 metros por uno de los rincones más bellos de la provincia de Albacete. Los tres primeros clasificados de todas las categorías recibirán una bandeja de conejo, además de un trofeo.

Share Button