Las obras del Circuito de Velocidad de Albacete avanzan a buen ritmo

Obras en el Circuito de Velocidad de Albacete

Francisco Núñez, presidente de la Diputación, y Francisco Navarro, concejal de Deportes, visitaron las obras de remodelación del Circuito, anunciando la reinauguración competitiva del nuevo trazado para el último fin de semana de marzo. Diputación y Ayuntamiento de Albacete, las dos instituciones más importantes del Consorcio del Circuito de Velocidad, han comprobado este pasado martes de primera mano el avanzado estado de ejecución de las obras de reforma del Circuito de Albacete, una remodelación que entra en su recta final después de dos meses de trabajo y que supone la mayor inversión puntual llevada a cabo en la instalación desde su apertura en julio de 1990.

Tras haber preparado el trazado, con sus nuevas curvas y escapatorias de seguridad, las pavimentadoras y apisonadoras han pasado a la acción extendiendo una primera capa de asfalto que se convertirá en la base de la capa de rodadura final.

Tras departir con los ingenieros y personal de la empresa Pavasal, el presidente de la Diputación compareció ante los medios para indicar que “esta es una inversión que ronda el millón y medio de euros de valor aunque al Consorcio del Circuito sólo le va a costar poco más de un millón cien mil, toda vez que tenemos en cuenta las mejoras que la empresa se ha comprometido a hacer”. Y añadió que esta apuesta por la instalación “no se va a quedar en este reasfaltado de la pista y la ampliación de los boxes ya que lo próximo será acometer otras obras en zonas comunes y de servicios que también lo necesitan”.

Francisco Núñez explicó que esta inversión de Ayuntamiento y Diputación “nos va a permitir reabrir el Circuito para pruebas y campeonatos importantes, además de que volveremos a ser referencia para el entrenamiento de equipos y pilotos de gran nivel”. En este sentido, Núñez anunció que la “reinauguración competitiva” del trazado se hará “en el último fin de semana de marzo con la disputa de la primera prueba puntuable del nuevo Campeonato de España de Velocidad que organiza la Real Federación Motociclista Española”. Y añadió que “después llegarán otras carreras tanto de motociclismo como de automovilismo entre las que no faltará el FIM CEV Repsol que a partir de ahora pasa da denominarse FIM Mundial Júnior”.

Abierto a todos los albaceteños

Por último, el presidente de la Diputación anticipó que “una vez terminen las obras, serán los albaceteños los primeros que tengan la oportunidad de rodar en el Circuito. Habrá sendas jornadas de puertas abiertas para clubes de motos y coches, así como para el público en general, para que vengan a conocer el nuevo Circuito y así entiendan que esta instalación está para disposición y disfrute de todos”.

Por su parte, Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, y buen conocedor del Circuito, dijo sentir “una emoción especial al ver que algo por lo que hemos luchado muchas personas a las que nos gustan los deportes de motor se está haciendo realidad”. Navarro aseguró que las obras estarán concluidas en un par de semanas “incluyendo las de los boxes que incrementarán su superficie en un 50%, algo que los equipos que vienen a entrenar o competir nos venían demandando desde hacía tiempo”.

¿Será más rápido?

A requerimiento de los medios locales, el director del Circuito de Albacete, Andrés Sánchez Marín explicó algún detalle más de la obra como que la longitud del trazado crece pasando de los 3.539 metros con los que fue creado en 1990 a los 3.550 con los que contará a partir de ahora. Por su nuevo diseño y su impecable asfalto de última generación, Sánchez Marín dijo que “es probable que los nuevos tiempos que aquí se marquen sean algo mejores que los que se marcaron hasta el pasado septiembre, quizá un segundo, pero un segundo en un circuito es mucho”.

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