Oca decanta un polémico derbi entre CP Villarrobledo y UD Almansa (0-1)

Albacete B - UD Almansa (Foto: Pilar García)

La Unión Deportiva Almansa logró los tres puntos en el derbi provincial que le enfrentó al Club Polideportivo Villarrobledo, por 0-1, en el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo XVIII de Tercera División. Un gol de Alberto Oca sirvió a los almanseños para conseguir el triunfo en un partido bastante polémico.

La actuación arbitral no dejó satisfecho al conjunto local, que reclamó dos penaltis en la recta final del encuentro, uno de ellos en la última acción del partido, y otro anterior que dejó al delantero Parra con un importante golpe en un ojo. Antes de todo esto, hay que decir que la primera parte fue de dominio del CP Villarrobledo, que dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero Sergio Arenas se convirtió en el auténtico protagonista para su equipo, salvando con grandes intervenciones a su equipo.

Tras el paso por los vestuarios salió mejor la UD Almansa, que comenzó a tener ocasiones en este entretenido derbi para el espectador. Pasado el minuto 70, y tras una mala cesión, Khan cogió el balón fuera del área, a instancias del juez de línea, en una falta bastante protestada en las filas locales. Desde la frontal, con un disparo ajustado al palo, Alberto Oca estableció el 0-1 en el marcador.

A partir de ese momento de nuevo el CP Villarrobledo se lanzó en busca del empate. Y entonces fue cuando se produjeron esas dos acciones antes reseñadas en las que los locales reclamaron sendos penaltis, pero el colegiado Ruiz Alonso no señaló nada en ninguno de ellos.

Esta victoria mantiene a la UD Almansa en la segunda plaza, con 66 puntos, mientras que el CP Villarrobledo es undécimo con 42. Los villarrobledenses jugarán el jueves ante el Mora CF en Las Delicias, a partir de las 16:30 horas. La UD Almansa ya disputó el partido aplazado en su día por la huelga, por lo que su próximo compromiso será ya el domingo ante el CD Pedroñeras en el Paco Simón almanseño.

Share Button