El Fundación Nexus Albacete cae por la mínima ante el Oiartzun (1-0)

El Fundación Nexus Albacete volvió de vacío de su visita al Oiartzun KE, tras perder por 1-0 en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Primera División de Fútbol Femenino. Un solitario gol de Bilbao en la recta final del choque propició la derrota del cuadro manchego.

Dominó el Fundación Nexus Albacete el partido ante un rival directo como el Oiartzun KE, pero ese dominio, estéril en la primera mitad, apenas dejó ocasiones de gol por parte de ambos equipos. La importancia del choque se tradujo en demasiado respeto entre los dos equipos, conscientes de que una victoria pondría un gran colchón sobre la zona de descenso.

Tras el paso por los vestuarios, el Fundación Nexus Albacete pudo adelantarse en el marcador, con un remate de Miri que solventó bien la portera local. Andaba el partido igualado, si bien es cierto que el balón era para las manchegas. Pero a falta de quince minutos para el final, Bilbao aprovechó un rechace tras una parada de Elena de Toro para establecer el único gol del choque. Tras el mazazo intentó reaccionar el cuadro albaceteño, pero se precipitó en los últimos minutos y finalmente no pudo empatar.

La derrota mantiene al Fundación Nexus Albacete con 12 puntos en la clasificación, en la décimo cuarta posición, con una renta de cinco puntos sobre el Oviedo Moderno y de seis sobre la UD Collerense. La próxima semana, las albaceteñas recibirán en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al tercer clasificado, el Atlético de Madrid.

Share Button