Operación Galgo

‘Operación Galgo’. Este es el nombre que recibe el operativo policial para desenmascarar una nueva trama de presunto dopaje en el deporte. Otra más, y ya van varias, en el deporte español, continuamente salpicado por hechos de este tipo. En esta nueva operación, el principal nombre es el de Marta Domínguez, la actual campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos.

Y precisamente serán muchos los obstáculos que tendrá que superar la atleta para salir limpia de todo esto. Vaya por delante su derecho a la presunción de inocencia. Al parecer, la Guardia Civil interroga a Marta por un posible suministro de sustancias prohibidas a otros deportistas (no por un supuesto consumo propio). Son varios los nombres que ya se han filtrado (entre los que no está Luis León Sánchez, por mucho que algunos medios digan que sí de forma errónea) y ya ha comenzado una auténtica sucesión de acontecimientos.

Empiezan las declaraciones de personas cercanas a los implicados, los comunicados oficiales, las ruedas de prensa, las reacciones de otros deportistas, las informaciones contradictorias, los rumores, la desinformación, los datos falsos y los correctos. De esta forma, la bola se irá haciendo más grande a medida que pasen los días, porque me temo que la solución estará muy lejos.

La ‘Operación Puerto’ aún sigue coleando, el ‘Caso Contador’ está por esclarecer… y ahora la ‘Operación Galgo’. Más de lo mismo. Mientras tanto, el deporte español es el gran perjudicado, ya que estas situaciones empañan las hazañas de la selección de fútbol, de baloncesto, de Nadal o de Jorge Lorenzo, por citar algunos éxitos recientes. ¡A ver si esto se aclara pronto por el bien del deporte!

Share Button