Opinión: “No lo olvidéis, volveremos”, por Víctor Martínez

Dicen que las derrotas son dolorosas y crueles, también dicen que en la derrota puedes ver la verdadera cara de los que te rodean. Ayer en Azuqueca sufrimos una cruel y dolorosa derrota y pudimos ver que los que nos rodean, nuestra afición, amigos, veteranos, entrenadores del club y familiares, son aún más “grandes” en la derrota. Emocionante ver a familias enteras (padres, niños, abuelos…) que nos han acompañado viaje tras viaje, partido tras partido, aplaudiendo tras el partido, dando las gracias por la temporada vivida, por el esfuerzo demostrado. Emocionante, también, ver la manera en que nuestros jugadores afrontaron la derrota, sin reproches hacia nadie, ni a compañeros ni a árbitros, sufriendo como sufre el que sabe que ha hecho todo lo posible, que ha entrenado enfermo, lesionado, cansado… pero que en un mal día y contra un gran rival no se pudo ganar.

La temporada acaba y, como dice un “sabio” del baloncesto rodense, “no le des más vueltas, estamos en 1ª Nacional”. Y así es, por lo menos de momento. Quedan semanas hasta que este hecho sea oficial, posibles ascensos a LEB Plata, reestructuraciones, renuncias, decisiones federativas… y nuestra clasificación final, puesto 11 de 14 equipos, ganada deportivamente, partido a partido, no nos asegura nada, pero tampoco nos niega nada.

Por mi parte, agradecer de corazón a las decenas de aficionados (creo que más de 50 en total) que se desplazaron a Azuqueca, a todos los que nos han acompañado en nuestro viajes y a los centenares que han llenado el “Juan José Lozano” partido tras partido, su apoyo incondicional, en los buenos y malos momentos, juntos hemos vivido experiencias que tardaremos en olvidar. A mis jugadores, reconocerles su trabajo, su compromiso con este club y este equipo, hemos llegado más lejos de lo que pensábamos, hace unos meses, y menos de lo que quizá nos merecíamos, hemos dado a La Roda momentos de baloncesto en “estado puro”. Y al cuerpo técnico, dirección técnica y directiva, dar las gracias por su apoyo, esta experiencia adquirida hará que la próxima vez lo hagamos aún mejor.

Y no lo olvidéis, volveremos…

* Artículo de Víctor Martínez, entrenador del Fundación Globalcaja La Roda.

Share Button