Osasuna 1-0 Albacete: Primera derrota con Enrique Martín en el banquillo

Osasuna - Albacete

El Albacete Balompié perdió en su visita al líder Club Atlético Osasuna, por 1-0, en el partido correspondiente a la novena jornada de Segunda División, disputado en el Estadio El Sadar. Un solitario gol de Lucas Torró valió a los rojillos para doblegar al conjunto de Enrique Martín.

Llegó la primera derrota del técnico navarro al frente del banquillo manchego. Y lo hizo en un partido igualado, con mucha intensidad y escasas ocasiones de gol. El Alba pudo adelantarse nada más comenzar el encuentro, tras un perfecto centro de Morillas que Zozulia cabeceó al palo. Fue la mejor ocasión albaceteña en todo el partido, una acción que bien pudo haber cambiado el desenlace del encuentro.

Tras unos buenos primeros minutos, el Club Atlético Osasuna se fue haciendo con el control del juego, acercándose con peligro a la portería de un Tomeu Nadal que metió una mano salvadora tras un disparo de Roberto Torres que Delgado desvió ligeramente para cambiar su trayectoria. Después, el portero balear volvió a salvar el gol, en esta ocasión tras una buena jugada local por la derecha.

Al borde de la media hora de juego llegó el gol navarro, tras una falta cercana al borde del área. El lanzamiento se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Tomeu Nadal y Lucas Torró, muy atento, se anticipó a los defensas para cabecear el rechace a la red. Era el 1-0, resultado con el que ambos equipos se marcharon al descanso.

Con el marcador en contra, el Alba intentó dar un paso al frente en la segunda mitad, ante un Osasuna cómodo sobre el césped, agazapado en su campo esperando la oportunidad para matar el partido. Enrique Martín movió algunas piezas del equipo en busca del gol del empate, pero este nunca llegó. La mejor ocasión manchega en este segunda mitad corrió a cargo de Dani Rodríguez, con un disparo ajustado al palo al que respondió bien el guardameta local.

Al final, triunfo rojillo que deja al Alba en la penúltima posición de la tabla, con 7 puntos, pero solamente a dos de la zona de salvación. Este domingo, nuevo asalto. Los albaceteños recibirán al Sevilla Atlético en el Estadio Carlos Belmonte, a las 16:00 horas, en un duelo entre los dos equipos que cierran la clasificación.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.