Osasuna 2-1 Albacete: El Alba da un paso atrás en El Sadar

El Albacete Balompié encajó una nueva derrota a domicilio, tras perder en El Sadar ante el Club Atlético Osasuna, por 2-1, en el encuentro correspondiente a la 35ª jornada de Segunda División. Los locales, que llevaban doce partidos sin ganar, rompieron su racha gracias a un gol de Raoul Loé a falta de ocho minutos para el final, un tanto del que el Alba no pudo reponerse.

Repitió Luis César Sampedro el once inicial que sacó ante el Recreativo de Huelva, con Dorronsoro totalmente recuperado después de haber arrastrado molestias durante la semana. Pero el planteamiento del técnico gallego apenas tardó un minuto en venirse abajo, cuando Oier, desde la frontal, sorprendió a Dorronsoro con un potente lanzamiento ajustado al palo derecho. 1-0 nada más comenzar el partido. Y pudo ser peor, con un cabezazo de Nino que se marchó por muy poco.

El Alba tardó en tomarle el pulso al partido. César Díaz remató fuera un centro de Keko, un balón que acabó en corner al tocar en un defensor. Cerca de la media hora de juego, Dorronsoro salvó el segundo tras un disparo a la media vuelta de Cedrick. Después, los albaceteños se acercaron con peligro, primero con un centro de Keko que se paseó por el área sin que César Díaz llegase. Y posteriormente con un disparo del propio Keko que se marchó alto.

En los últimos minutos de la primera mitad apretó el Club Atlético Osasuna. Sisi estuvo cerca de marcar con un lanzamiento desde la frontal al que respondió bien Dorronsoro, enviando a corner. En ese saque de esquina, Nekounam disparó a la derecha de la portería. Así se llegó al final de una primera mitad en la que el Alba no estuvo muy fino.

Pero el guión cambió en la segunda parte. El Albacete Balompié salió decidido a buscar el empate y puso cerco a la portería de Riesgo. Paredes, de falta directa, dio el primer aviso. Samu, dentro del área, el segundo. Y más claro aún fue el tercero, también en las botas de Samu, que solo ante Riesgo mandó la pelota por encima del larguero. El Alba merecía un empate que llegó en el 54′, con un perfecto centro de Paredes que cabeceó Portu al fondo de la red. Tablas en el marcador en una segunda mitad donde los manchegos estaban mucho más enchufados.

No obstante, el Club Atlético Osasuna se rehizo del gol encajado y buscó de nuevo ponerse por delante en el marcador. En el minuto 67 los locales estuvieron muy cerca de marcar, con un disparo final de Raoul Loé que sacó Miguel Núñez bajo palos. Se igualaron las fuerzas, después de lo bien que había comenzado el Alba la segunda mitad, y se inició el festival de cambios por parte de ambos equipos.

A balón parado llegó el segundo del Club Atlético Osasuna, tras un corner con varios cabezazos en el área que remachó finalmente Raoul Loé, en el minuto 82. Al Alba no le quedaba otra que irse a por el empate, mientras que los navarros se esforzaron en defender un triunfo que no saboreaban desde hacía 12 jornadas. Los manchegos, en estos minutos, apenas fueron capaces de crear peligro, por lo que la victoria se fue al casillero del equipo local.

Esta derrota deja al Albacete Balompié con 41 puntos en la clasificación, ahora mismo con seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. En el peor de los casos, los manchegos quedarán cinco puntos por encima del descenso cuando finalicen todos los partidos de esta jornada.

FICHA DEL PARTIDO:

CLUB ATLÉTICO OSASUNA: Riesgo, Javi Flaño, David García, Vujadinovic, Oier, Merino (Raoul Loé, 54′), Nekounam, José García (Torres, 72′), Sisi, Cedrick (Alex Berenguer, 84′) y Nino.

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz, Keko (Moutinho, 75′), Portu, Samu (Jorge Díaz, 80′) y César Díaz (Rubén Cruz, 69′).

GOLES: 1-0, min. 1 Oier; 1-1, min. 54 Portu; 2-1, min. 82 Raoul Loé.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos, Oliver (Colegio Castellano Leonés). Expulsó, con tarjeta roja directa, al local Alex Berenguer, en el minuto 93. Amonestó a los locales Oier, Vujadinovic, Riesgo, Sisi y Raoul Loé, y al visitante Miguel Núñez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio El Sadar, en Pamplona.

Share Button