Osasuna 1-0 Albacete: Mejor imagen, mismo resultado

El Albacete Balompié mejoró su imagen con respecto a los últimos partidos, pero el resultado fue el mismo. El conjunto albaceteño perdió en su visita al líder Club Atlético Osasuna, por 1-0, en un partido en el que Rubén Cruz desperdició un penalti para empatar la contienda en la segunda mitad. Los de Sampedro dispusieron de ocasiones para haber sacado algo positivo en esta jornada, pero lo cierto es que ya son tres las derrotas consecutivas en Liga.

Luis César Sampedro introdujo cambios en el once inicial, uno obligado como el de Rubén Cruz por el lesionado Jona, pero otros que pueden entenderse como un toque de atención a jugadores como Pulido, Mario Ortiz o Santi Jara, que se quedaron en el banquillo. Juan Carlos fue titular bajo palos. Por delante, Gonzalo y Agus formaron la pareja de centrales, por lo que Miguel Núñez pasó al centro del campo junto a Edu Ramos, con Adriá Carmona y Samu en los extremos.

Y la verdad es que el Alba no salió mal, ya en el primer minuto de juego tuvo una gran ocasión, previa jugada local que fue anulada por fuera de juego. Portu abrió hacia la derecha, Samu recortó dentro del área y buscó el palo corto de la portería de Nauzet, pero el guardameta sacó el pie para evitar el tanto. El Albacete Balompié luchó de tú a tú ante el líder, sin perderle la cara al partido en ningún momento.

Pero el Osasuna, que no está en el primer puesto por casualidad, comenzó a pisar el área de Juan Carlos. Roberto Torres, al cuarto de hora, estuvo cerca del gol con un disparo que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería albaceteña. Los navarros llegaban bien por la zona de un Antoñito lastrado por la tempranera cartulina amarilla. Eso lo aprovechó Javier Flaño para meterse con Pedro por su casa en el área, la puso atrás y Nino hizo el resto. El delantero colocó el balón en la escuadra de la portería de Juan Carlos.

El Albacete Balompié reaccionó bien tras el gol, llegando a las inmediaciones del área de Nauzet Pérez, aunque todas las jugadas morían en esa zona. El Osasuna, mucho más vertical, buscó el segundo con un disparo lejano de Oier que despejó Juan Carlos. Samu y Portu, con mucha movilidad, eran los jugadores más peligrosos de un Alba que no pudo igualar la contienda antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Sampedro se vio obligado a introducir un cambio, ya que Adriá Carmona, con molestias, dejó su puesto a Santi Jara. El Alba tuvo opciones de empatar en esta segunda mitad. Paredes, que vio su quinta amarilla y no jugará frente al CD Lugo, estuvo a punto de marcar con un disparo lejano que despejó a córner Nauzet Pérez en el 55’. Tres minutos después llegó el penalti, tras un agarrón de Miguel Flaño a Rubén Cruz. El propio delantero se encargó de lanzar la pena máxima, pero su golpeo, muy flojo, lo atrapó el portero.

Presionaba el Alba, que mantenía las esperanzas de sacar algo positivo de Pamplona pese a haber fallado el penalti. El Osasuna sufría, mientras que los albaceteños continuaban acumulando llegadas y mereciendo, cuanto menos, el empate. El lateral Paredes tuvo una nueva ocasión, pero su disparo, tras recortar dentro del área, se marchó por poco después de tocar en un defensor. El partido moría y los manchegos no lograban la tan ansiada igualada.

Al final, tercera derrota consecutiva del Albacete Balompié, que aunque mejoró notablemente su imagen, le faltó pegada para sacar tajada de su visita a El Sadar, donde lo intentó hasta el pitido final, pero volvió de vacío.

FICHA DEL PARTIDO:

CLUB ATLÉTICO OSASUNA: Nauzet Pérez, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño, Oier, Olavide (Otegui, 62′), Mikel Merino, Berenguer (Pucko, 61′), Roberto Torres y Nino (Javi Martínez, 85′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Agus (Diego Benito, 81′), Paredes, Miguel Núñez, Edu Ramos (César Díaz, 73′), Samu, Portu, Adriá Carmona (Santi Jara, 50′) y Rubén Cruz.

GOLES: 1-0, min. 24 Nino.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Miguel Flaño y Nino, y a los visitantes Antoñito, Samu, Paredes y Rubén Cruz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio El Sadar, en Pamplona, ante 13.440 espectadores.

Share Button