Jaouad Oumellal y María Ángeles Magán vencen en la Media Maratón de Almansa

El marroquí Jaouad Oumellal (Club de Atletismo Cárnicas Serrano de Valencia) y la albaceteña María Ángeles Magán Talavera (Club de Atletismo Albacete-Diputación) vencieron por tercer año consecutivo en la XVI Media Maratón de Almansa, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Magán batió el récord del trazado, que ella misma poseía desde el año pasado, por tan sólo seis segundos.

La carrera almanseña volvió a ser una fiesta del atletismo popular. Miles de corredores, miles de animosos aficionados alentando a los atletas en todos tramos del trazado, decenas de disfraces poniendo la nota de color y buen humor, cientos de caras de satisfacción en la llegada a meta, generosa bolsa de regalos, zapatos gratis para los 50 primeros corredores en meta y para las 100 primeras damas, caras famosas como el humorista albaceteño Joaquín Reyes tomando parte en la carrera… en definitiva, una carrera completa.

Con rigurosa puntualidad, el alcalde de Almansa y presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, realizaba el disparo de salida junto a la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que se encontraba en la ciudad almanseña atendiendo distintos compromisos derivados de la campaña electoral y que no quiso perderse esta multitudinaria carrera.

Jaouad Oumellal tomó el mando de la prueba desde los primeros metros, se escapó en solitario y en el kilómetro siete marcaba una diferencia de casi un minuto sobre el grupo perseguidor formado por Javier Ruiz, Javier Soriano, Mario Baldoví, José Agustín Valiente y Pedro Amores. En el kilómetro diez la diferencia era todavía mayor y en el quince la victoria estaba totalmente decidida para el joven marroquí, quien vencía con su peor marca, 1:11:35, lejos del récord de la prueba (1:07:28) que él mismo posee desde hace dos años.

En categoría femenina, María Ángeles Magán arrasó. La fondista de Madrigueras estableció un nuevo récord del trazado (1:23:30) rebajando en seis segundos la marca que ella misma registró el año pasado. El crono final en línea de meta no deja lugar a dudas, ¡casi siete minutos de diferencia sobre la segunda clasificada! Además, con el agravante de que seis días antes María Ángeles Magán competía en el Campeonato de España de Media Maratón celebrado en Granada bajo un calor asfixiante, donde, por cierto, lograba la medalla de bronce en categoría absoluta por equipos y oro en la categoría de +35 años, ambas con el Club de Atletismo Albacete-Diputación.

El equipo más numeroso fue el Urban Runner’s Club de Elche, con 43 corredores en meta, por delante de Hellín (42), Escuela del Corredor Almansa (35), Club de Correr El Parotet (33) y Tarazona (30). El equipo más rápido fue el Club de Atletismo El Valle de Ayora (3:53:10), por delante de Grego Racing Team (3:54:46) y Albacete-Diputación (3:57:31). Los atletas locales más rápidos fueron Francisco Javier Cuenca (1:19:48) y María Belén Blanco (1:42:55).

Próxima cita en Casas de Lázaro

La próxima cita de este XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete tendrá lugar en Casas de Lázaro. El sábado 23 de mayo, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la IV Carrera Popular de Casas de Lázaro, con un recorrido de 9.170 metros de distancia que propone una dura subida con premio de montaña en la cumbre para el primer corredor.

Share Button