Pablo Buendía: “Hay dos equipos muy favoritos, UD Almansa y CD Puertollano”

Pablo Buendía Elvira (Albacete, 1986) vuelve a disfrutar del fútbol, ahora en las filas de la Unión Deportiva Socuéllamos. Atrás quedó su paso por la UD Almansa, club con el que todavía está inmerso en un proceso judicial debido a su despido y a las supuestas acusaciones de venderse en un partido.

Hoy, el defensa central es uno de los pilares de su nuevo equipo, tercero en la clasificación con 12 puntos. Este fin de semana, el albaceteño se enfrenta al CF Zona 5 en el campo José Copete. Con dos Pelotas aprovecha la ocasión para conocer sus impresiones.

PREGUNTA: ¿Cómo ha sido el inicio de la temporada en tu nuevo club?

Respuesta: “Después de la debacle del primer partido en casa ante el CD Pedroñeras en el que sufrimos un gran varapalo, hemos sabido reaccionar y llevamos cuatro victorias consecutivas. Ya estamos cogiendo los conceptos del entrenador para poco a poco ir funcionando y dar lo que se espera de este equipo”.

La UD Socuéllamos ha confeccionado una plantilla importante. ¿Cuáles son las aspiraciones?

“Las aspiraciones que nos marcamos son estar lo más arriba posible. De momento hay que ir partido a partido, trabajar cada semana lo máximo posible, adecuarnos a la competición y luego el tiempo ya dirá. No nos marcamos ningún objetivo a largo plazo, sino más bien semana a semana, y cuando queden diez o quince jornadas si vemos que podemos hacer algo, intentaremos aferrarnos a ello”.

¿Qué le hizo decantarse por la oferta de la UD Socuéllamos?

“La seriedad del equipo, la insistencia de su secretario técnico Vicente Aguado y del entrenador me hicieron decantarme por este proyecto, porque me iba a sentir valorado e iba a disfrutar como así lo estoy haciendo. Pero también quiero agradecer a equipos de la zona que se pusieron en contacto conmigo este verano”.

¿Cómo ve el Grupo XVIII este año?

“Equipos como Puertollano, Talavera, Almansa, Alcázar aunque esté en horas bajas, incluso nosotros, han hecho un desembolso económico importante y han creado plantillas de muchísimo nivel. Para mí hay dos equipos muy favoritos este año, como son Almansa y Puertollano. Talavera y Alcázar también estarán ahí. Y seguro que hay algún equipo que también se suma a la puja, como Villarrubia, y ojalá seamos nosotros otro de los candidatos”.

¿Y los equipos albaceteños, qué papel cree que tendrán?

“Principalmente al equipo de Almansa lo veo campeón. Ha hecho un equipo de Tercera que está por encima de las plantillas que tenían Toledo y Conquense el año pasado. La Gineta no va a tener problemas para lograr su objetivo y va a estar una situación cómoda, porque he visto un partido y me gustó bastante. El CF Zona 5 va a ser un equipo peleón, duro, rocoso y al que va a ser muy complicado sacarle puntos sobre todo en casa. Atlético Ibañés y Hellín, con sus armas, van a cumplir sus objetivos”.

Precisamente el CF Zona 5 es el próximo rival de la UD Socuéllamos. ¿Qué espera del partido?

“Al CF Zona 5 lo estuve viendo en casa contra el Almansa. Es un equipo muy fuerte, que tiene la idea de juego muy clara, que va a mil por mil en cada balón. Y si a eso le sumas el estado del campo, que ellos ya dijeron en pretemporada que era pésimo, cada partido aquí va a ser muy duro”.

Su salida de la UD Almansa fue bastante polémica. ¿Cómo está la situación?

“Está en la vía judicial. El día 6 de noviembre tenemos el juicio de la sanción que me pusieron y el día 8 de enero el juicio por el despido improcedente y de reclamo de cantidad de los meses que se me adeudan. Eso lo lleva directamente la AFE, que no lo ha querido derivar a ningún sitio porque hubo alegaciones por su parte de que yo me había vendido a algún equipo. Está en sus manos y será el juez el que tenga que decidir”.

Llegó a debutar con la primera plantilla del Albacete Balompié. ¿Qué le parece la situación actual del club?

“Somos varios los compañeros que vamos con el coche desde Albacete a Socuéllamos y lo comentamos. Da pena que el club de tus amores, porque yo me siento albaceteño y albacetista, esté en esta situación que no es la más idónea. A los que seguimos al Albacete desde hace varios años no nos pilla de sorpresa, porque ves que se están haciendo cosas mal a nivel extradeportivo. Ha habido derroches en cuanto a fichajes, engaños, y este último ha sido la gota que colma el vaso. Parece que montamos un circo y nos crecen los enanos. A nivel deportivo creo que van a hacer un buen año, ojalá y se consiga el soñado ascenso y esto sea el día de mañana una pesadilla de un par de temporadas o tres”.

Share Button